.

.

Rock Cristobal 2013


Registro Eliminatorias Torneo de Bandas ATTACK 2013

La cita fue en el Bar Underground los días 10 y 11 de Noviembre, allí más de 30 bandas se presentaron ante 5 jurados y ante el público asistente dispuestos a llevarse la mejor votación de cada uno,para asegurar un cupo en la gran final del torneo.

Los clasificados fueron

Grupo A 
  • Jet Lag
  • Grettel
  • La Séptima
  • No señal
Grupo B

  • Cruzada
  • Latraset
  • Shudra
  • La Sinfoniska
Estos son algunos momentos de las eliminatorias:



























Fotografía por DR - DanielaRioz Fotografía

Concierto Memoria de Barrio


Cambio de fecha y lugar en el Concierto de Cypress Hill en Medellín

La organización del concierto de Cypress Hill en Medellín  informa al publico que ya adquirió su boleta que las localidades General - Preferencia y Platino se conservan. 

El evento abrirá sus puertas este domingo en la Discoteca Palmahía a partir de las 7p.m.




Festival mas que sonidos 2013 en Guatapé

Es 30 de Noviembre de 2013 Guatapé se llenará de música con la Quinta versión del Festival Más que Sonidos, el cual tendrá en su tarima entre otros a a bandas de rock, ska, punk.

La cita es en el parque principal de guatapé desde las 12 del medio día para que el resto del día se pueda bailar y gozar con la música de:

Reyes Verdes
Comandante Cobra
Asuntos Pendientes
La Toma
GP
Calavera y la Popular Independiente
Dream -Box
Monolocos
Blue Art Musique
Slavedust


Página de Facebook
  

Festivales zona 2 2013



Lo que vimos en el Festival Altavoz 2013

El Altavoz 10 nos tenía a todos pendientes, a unos por los artistas internacionales que harían parte del festival, a otros por los artistas locales, a otros por el cambio de fecha para esquivar la lluvia, que había sido compañera fiel del festival en versiones anteriores; en fin eran muchas las razones por las cuales el público de Altavoz estaba a la expectativa.

El Festival ya nos traía calienticos pues durante todo el año estuvo activo con los talleres formativos al lado de la USM (Unión del Sector de la Música), la obra de Teatro "Ensayo" con la Oficina Central de los Sueños, los conciertos clasificatorios y la exposición fotográfica.

Así fue como el sábado 2 de Noviembre el público acudió a la cita de cada año en la cancha auxiliar del cincuentenario, ese día se daría inicio al Festival Internacional con la presencia de agrupaciones locales  como Vía Cerrada, Alkaman, Militantex, Zatelite e internacionales como Alborosie y Anita Tijoux. En este día como siempre hubo un reconocimiento del terreno, mirando el espacio, escogiendo el mejor sitio para ubicarse, visitando los stands con mercancía de las bandas y la zona de comidas.

El primer día del Festival estuvo impregnado de sonidos de las trompetas y saxos, el ambiente reggae y rap fueron los dueños del cincuentenario. Los asistentes bailaron todo el día tanto en la tarima principal como en la tarima norte, la que este año se presentó renovada para brindar mejores recursos a los artistas que iban a tocar en ella.

El sábado terminó sin lluvia, pero el domingo, segundo día, la tuvo como compañera, ese día se probaron las estibas que habían sido puestas para disminuir las inundaciones y lodazales, aunque llovió mucho el pantanero fue menos que en otros años. Este día estuvo cargado de la música más pesada como el punk, el Hardcore y el Metal; así fue como bajo la lluvia la gente cantó y pogueó las canciones de Anvil, No Token, Nación Criminal y Misfits.

Durante el segundo día del Festival también se llevó a cabo la rueda de negocios para las bandas del Altavoz, en la cual se pudieron tejer redes con programadores de festivales e instituciones que trabajan con la música y la cultura.

El Lunes se cerraba el festival con las agrupaciones mas rockanrroleras como la DobleA, Another Sun, Ekhymosis y Café Tacva, y con el toque fuerte de Ron Daymon y la banda ensamble Altavoz 10. Este día también tuvimos como compañera a la lluvia, que estuvo presente hasta que el último acorde dejó de sonar, pero aunque hubo lluvia la gente no se fue, porque la música era más fuerte.

Los tres días de festival y todo un año de trabajo dejan este Altavoz 10 como uno de los mejores, con una producción y logística muy buena, se notaba la organización y coordinación, resaltó el buen trato hacía los asistentes, la prensa y los músicos; la producción técnica mejoró notablemente en ambas tarimas y se siguió trabajando por el respeto entre géneros mezclándolos durante los tres días.

Tuvimos agrupaciones internacionales, nacionales y locales de muy buena calidad y se ofreció un cartel renovado, al igual que el público, el cual tenia asistentes que no pasaban de los 15 años, para los cuales este era su primer Altavoz, quienes poguearon al lado de quienes han estado apoyando el festival en todas sus ediciones y al rockanrrol paisa desde antes de que el Altavoz existiera.

Cada edición del Festival Altavoz me llena de alegría porque se nota la calidad de la música local, el apoyo de las instituciones públicas y del público en general.

 Desde ya me estoy preparando para Altavoz 2014, sin olvidar que la escena y el circuito se fortalecen con los conciertos de bares y teatros, promovidos por los artistas y los gestores culturales, porque Altavoz sería un esfuerzo en vano si no tenemos un circuito activo que lo nutra.

Por Juan Camilo Arbeláez P



Así fue Altavoz 10

Diez años es un periodo de tiempo significativo, en el cual pueden ocurrir montones de acontecimientos y vivencias, en diez años conoces a muchas personas, escuchas muchos sonidos, pisas muchos lugares y durante mis últimos diez años de vida he sido testigo del crecimiento y de todo el trabajo realizado por el festival internacional Altavoz.

 El Altavoz en el año 2013 celebró su décima versión, se cumplían diez años de trabajo duro y apasionado por la música, por la cultura, por la juventud y por el rockanrrol. En esta versión los organizadores del festival lograron incluir las artes escénicas, la fotografía y la música en un evento que dejó huella en la cultura de la ciudad.

El Altavoz 2013 o mejor el Altavoz 10 se preocupó por mejorar todos los aspectos que en algún momento fueron criticados o constituyeron un foco se discusión, y fue así como el trabajo  de un año del comité directivo y todos sus colaboradores se notó con los temas tratados en los talleres del componente académico, con las bandas padrinas y su trabajo realizado con las bandas ahijadas, la exposición fotográfica, la obra de teatro, la rueda de negocios, la tarima norte y en general la producción de los tres días del Festival Internacional.

En una década de existir el Altavoz se reafirma como un espacio de encuentro de los gomosos de la música, sean artistas, periodistas, gestores culturales, productores o asistentes comunes y corrientes. Es un espacio que permite el deleite, la conversación, el baile y la amistad, todo alrededor de la música.

Un espacio que ha contribuido de gran manera con el fortalecimiento del respeto por la diferencia entre el público asistente, la inclusión de sonidos underground y la profesionalización de los músicos de Medellín.
Espero que se vengan muchas versiones del Festival Altavoz y que sea un espacio tan grande que siga trabajando por la cultura y la juventud de Medellín y de Colombia.

Un sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han tenido que ver con la realización del Festival en estos Diez Años, a todos los que nos han permitido ver a nuestros amigos estar en una tarima con aquellas bandas cuyas canciones nos han acompañado por muchos años.













Por Juan Camilo Arbeláez P
Fotografía: Juan Sebastían Ricaurte

Festival Hertz


El próximo 23 de noviembre llega al Teatro Matacandelas una nueva edición del Festival Hertz, recital por donde ya han pasado Panorama, Matute, Fede Franco, Frankie ha muerto, Camila López, Juanita Dientes Verdes y Señor Naranjo.

Con el objetivo de regresar a lo íntimo, a lo básico, obviando el "anhelo" de muchos músicos -también válido- de tocar antes miles de personas con grandes infraestructuras, este es un festival donde la experiencia de la música es cercana, sobrecogedora y alegre.

Para este 2013 hay 3 hechos especiales:

1. El sello Discos HagalaU presentará su segundo compilado titulado “Las mujeres y el universo”.

2. El disco será lanzado en el marco de la tercera edición del Festival Hertz y será dedicado a las mujeres y sus voces..

3. Ese día también será lanzada la emisora Online “HagalaU Radio”, una apuesta de 24 horas especializada en música independiente de Medellín y Colombia.

Sumado a ello, HagalaU celebra 13 años de actividades -cumplidos en septiembre pasado- recorriendo los territorios sonoros de Medellín, Colombia y el mundo.

El siguiente es el cartel del Festival Hertz 2013:

GOLI
MARY HELLEN
MAGDALENA
LE MUÁ

Las boletas del Festival Hertz ya pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Matacandelas y tienen un costo de $18mil en preventa y $25mil el día del evento.

Las primeras 100 personas que compren la boleta recibirán una copia original del disco compilatorio de HagalaU.


Informes: @hagalau Teléfono: 239 12 43.

EVENTO DE FACEBOOK

BIG UP FEST


Bigup Reggae Fest es el festival de Reggae más importante de la Zona 2 de Medellín llevado a cabo cada año en el noroccidente de la ciudad. 

Este año, para su segunda versión, el festival logra internacionalizarse con la presentación en vivo del barbero 507 desde Panamá Ft EL RACAL desde Cartagena; como invitado nacional contaremos con la participación de RAS JAHONNAN & Natural Selection Jah Creation. Las agrupaciones locales fueron seleccionadas por convocatoria pública.

Este festival urbano promueve iniciativas artísticas, culturales y sociales ligadas a la música reggae y pretende dar visibilidad a los actores y manifestaciones artísticas y culturales de la comunidad local, nacional e internacional, haciendo de la música un canal para la participación, la convivencia y la reconstrucción de tejido social.

Fecha: Sábado 16 de Noviembre de 2013
Lugar: Carrera 65 entre Calles 96 y 97
Hora: 2:00 pm. a 10:00 pm.

BANDAS LOCALES CLASIFICADAS
La Tifa
Sr Mulato
Comando Roots
Ghetto Warriors
Burkina Ska Swing
Donkristobal
Niquitown
Vía Cerrada (Intercambio Altavoz Antioquia)

DEEJAYS
Dj-pree Miusik & Dj-Ras Senkua

INVITADO NACIONAL
Ras jahonnan & Natural Selection Jah Creation

INVITADO INTERNACIONAL
Barbero 507 & EL RACAL

No te lo pierdas!


E N T R A D A L I B R E ! ! !

Cypress Hill en Medellín 2013


CYPRESS HILL POR PRIMERA VEZ EN MEDELLIN - COLOMBIA

Después de tantos años de espera la escena del Hip Hop por fin disfrutará de los beats de la leyenda Norteamericana Cypress Hill, que con más de 27 años de trayectoria viene a deleitar al público PAISA con un show nunca antes visto, presentando lo mejor de sus 8 trabajos discográficos, actualmente está formada por B REAL, SEN DOG, ERIC BOBO, y en la producción musical Dj MUGG





EVENTO DE FACEBOOK

Lanzamiento oficial del primer disco de EXPULSORES titulado "No tengas Miedo"

La banda de punk rock EXPULSORES lanzará su primer disco "No tengas Miedo".





Estarán acompañados por 4 bandas representativas del punk rock de la ciudad, que se han caracterizado por tener unos muy buenos shows y dejar siempre en tarima lo mejor, ellos son:



El evento será en Acción Impro el sábado 16 de Noviembre desde las 7 PM

Boletería en preventa a 10 mil pesos y 12 mil pesos el día del concierto.
  


Festival Internacional Rock al Río







RECUERDEN:


-La entrada es un kilo de material reciclable. 
-La edad mínima de ingreso es de 12 años.
-No se pueden ingresar bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, ni sustancias alucinógenas.
-No se dejará ingresar personas en estado embriaguez.

Los esperamos a todos el 9 y 10 de noviembre desde el medio día en la doble calzada vía los sauces, en Rionegro.


Agradecemos difundir esta información y que seamos más en este proceso de ciudad.

Para más información: 

Rockeros a Reciclar