.

.

Así fue Altavoz 10

Diez años es un periodo de tiempo significativo, en el cual pueden ocurrir montones de acontecimientos y vivencias, en diez años conoces a muchas personas, escuchas muchos sonidos, pisas muchos lugares y durante mis últimos diez años de vida he sido testigo del crecimiento y de todo el trabajo realizado por el festival internacional Altavoz.

 El Altavoz en el año 2013 celebró su décima versión, se cumplían diez años de trabajo duro y apasionado por la música, por la cultura, por la juventud y por el rockanrrol. En esta versión los organizadores del festival lograron incluir las artes escénicas, la fotografía y la música en un evento que dejó huella en la cultura de la ciudad.

El Altavoz 2013 o mejor el Altavoz 10 se preocupó por mejorar todos los aspectos que en algún momento fueron criticados o constituyeron un foco se discusión, y fue así como el trabajo  de un año del comité directivo y todos sus colaboradores se notó con los temas tratados en los talleres del componente académico, con las bandas padrinas y su trabajo realizado con las bandas ahijadas, la exposición fotográfica, la obra de teatro, la rueda de negocios, la tarima norte y en general la producción de los tres días del Festival Internacional.

En una década de existir el Altavoz se reafirma como un espacio de encuentro de los gomosos de la música, sean artistas, periodistas, gestores culturales, productores o asistentes comunes y corrientes. Es un espacio que permite el deleite, la conversación, el baile y la amistad, todo alrededor de la música.

Un espacio que ha contribuido de gran manera con el fortalecimiento del respeto por la diferencia entre el público asistente, la inclusión de sonidos underground y la profesionalización de los músicos de Medellín.
Espero que se vengan muchas versiones del Festival Altavoz y que sea un espacio tan grande que siga trabajando por la cultura y la juventud de Medellín y de Colombia.

Un sincero agradecimiento a todas aquellas personas que han tenido que ver con la realización del Festival en estos Diez Años, a todos los que nos han permitido ver a nuestros amigos estar en una tarima con aquellas bandas cuyas canciones nos han acompañado por muchos años.













Por Juan Camilo Arbeláez P
Fotografía: Juan Sebastían Ricaurte

0 comentarios:

Publicar un comentario