.

.

Día del abogado junio 22

Este texto me lo mandaron vía correo electrónico y me pareció bacano compartirlo con los caminantes:

"El día del Abogado es el Día de la justicia, el Día de la abstracción en las grandes causas de la verdad y del imperio de la ley, sobre cualquier codicia humana, sobre cualquier propósito nefando, sobre cualquier descamino del orden constituido.

¿Qué es un abogado? En principio quien aboga por su cliente o por el asunto que se le ha encomendado. La tradición nos llama letrados, o sea, cultivadores de las disciplinas del espíritu. ¿Qué se requiere para serlo y hacerlo? Conocimientos y ética, por partes iguales. ¿De qué sirve lo uno sin lo otro? Por eso hay que afinar moralmente nuestro instrumento de trabajo, que es la palabra en su más amplia acepción; hacerla palabra honesta, enriquecida con la verdad.

Que en este y los demás días, se vislumbren teorías y argumentos sobre ese Nuevo Derecho, del cual tanto se habla y que los Jueces y Magistrados de Colombia iluminen criterios y voluntades del Foro Jurídico de la Nación, y Propongo que el EJERCITO DE LITIGANTES se convierta en una agrupación de hombres y mujeres de bien, al servicio no sólo de la clientela propia sino del interés superior de la sociedad.

Es imprescindible que estemos pendientes y atentos de lo que pasa y sucede a nuestro alrededor. El posible egoísmo profesional se debe transformar en altruismo social. Seamos sin pretexto ni excusa el ojo sensible y perspicaz, agudo y alerta, de cualquier acción que implique o pueda implicar alteración del orden jurídico; y no por veneración absurda a la mera letra de la ley sino por respeto y lealtad a la moral del pueblo, a sus valores y a su cultura. Para constatar todo lo que digo no hay más que repasar la historia. Los momentos estelares de la humanidad han coincidido con los de la abogacía: Grecia, Roma, los puntos luminosos de la edad media, el Renacimiento, la Revolución Francesa y la era moderna en su más destacada y finisecular etapa.

Por último, hay algo que no cambia ni está sometido a los avatares del destino social o a las vicisitudes de la política; y es el espíritu de la ley, su alma, su esencia. Este es el eje diamantino de la abogacía. No renunciemos a él porque dejaríamos al pueblo huérfano de su herencia más preciada. Lo demás es pasajero, lo nuestro es permanente. Seamos fieles a dicha permanencia. La política del Derecho se identifica con la verdad y con la Justicia."

LA RUTA DE LA CACA

Less Than Jake - History of a Boring Town - Live

UNDERFEST 2009



UnderFest009

Presentando en Vivo desde Cucuta, C7, banda quien llega a Antioquia por primera vez, lanzando su primer video clip.

Junto a ellos

Karma Fox [Banda seccionada para las eliminatorias Altavoz 2009]
Hialina [Banda seccionada para las eliminatorias Altavoz 2009]
Oscorpus [Banda seccionada para las eliminatorias Altavoz 2009]
Insaid
Polo Opuesto
No Comply
Aswell
Knock Out

¿Quieres escuchar las propuestas musicales de las
bandas?

Ingresa a
http://www.undermusic.org/Eventos/UndeFest-Medellin-009 y encontraras un reproductor con todas ellas

¿cuales son las causales para divorciarme de mi conyugues?



Ahí les dejo ese videito por si se quieren divorciar.
http://www.solucionesabogados.com/

¡Al reggae no le alcanzó para la revolución!

El Reggae Revolution Festival celebrado el pasado 13 de junio contó entre su cartel con las bandas: Providencia, Dub Killer Combo, De bruces a Mí & amigos: Prince Ranny desde Jamaica, Javier Fonseca de Alerta, Rasjahunnan de Mosco Fly, Kiño y Mary Hellen de Kafeina; a pesar de ese buen cartel de bandas, parece que “a los paisas los achanta el agua” según palabras de Alejo Duque, baterista de Dub Killer Combo.

Diego Londoño

El Estadio Polideportivo Sur de Envigado estaba preparado para recibir todo el movimiento reggae de la ciudad que ha venido sin duda alguna en crescendo de unos años para acá, porque ha demostrado ser un movimiento de tribu, de camaradería, de amigos y de buena vibra.

Ese 13 de junio mucha lluvia acompañó el inicio del festival, lo que impidió empezar a tiempo y que la cantidad de personas esperada tanto por Eco Producciones, la productora del festival, como por las bandas participantes, no llegara. Comida vegetariana, el merchandising de las bandas, cultura reggae y dreadlocks por doquier, fueron los elementos que se vieron en el ambiente del coliseo.

Providencia, dio inicio al festival con su reggae conciencia y sus pinceladas de rock, que hicieron prender al poco público poniéndolos en ambiente para que llegara luego Dub Killer Combo, como la cuota nacional del festival, que a pesar de los inconvenientes con la ausencia de su vocalista, la dieron toda en escena y tuvieron un show interesante que mezcló el reggae con el dub, big beat, lounge, hip-hop y drum & bass. Los Killer, también contaron con la participación de Prince Ranny en su show. Luego Mauricio Osorio y aliados prendieron la fiesta reggae con la producción mas reciente de De Bruces A Mí “El Poder De Tu Alma”, en la que la participación de los diferentes artistas anunciados en el cartel, le dieron un dinamismo particular a su show: ¡ninguna persona se dejó de mover ni un segundo!

Tanto las bandas, como la organización del festival esperaban una respuesta más certera del movimiento reggae, ya que ni la lluvia, ni los $20mil pesos de la boleta eran motivo para la ausencia tan notable del público y más en la escena reggae que se ha caracterizado siempre por seguidores muy constantes. “Los esfuerzos de una productora como Eco son gigantes para realizar un evento de esta magnitud para que el público no asista”, dijo Tata González, jefe de prensa del evento.

Y ahora las preguntas son… ¿estaba costosa la boleta del festival?, ¿el lugar no era el adecuado?, ¿de verdad la lluvia si achanta a los paisas como lo dijo Alejo de Dub Killer Combo?...

¿Queda la pregunta abierta?

Nota: Artículo tomado de la última publicación de Hagalau http://www.hagalau.net/

CALAVERA

Esta es una buena canción de los INSECTOS, agrupación independiente de Medellín, Colombia, integrada por Sixto Ruiz, Mauricio López, Carlos Saldarriaga, Mauricio Arroyave y Dante.

Es un video del 2.005 para que hagan memoria los que lo vieron y para que lo vean quienes no lo conocían.


y se vinieron los festivales grandes en Colombia

Por esta época se vienen los festivales de rock colombiano que presentan mayor asistencia de público por su gratuidad; hablo de Rock al Parque el cual se llevará a cabo del 27 al 29 de junio, de Ibagué Ciudad Rock que se realizará del 12 al 15 de junio, y del Festival Internacional Altavoz de Medellín, que tendrá las fechas de conciertos clasificatorios entre los meses de julio y agosto;entre otros.

Estos Festivales son una gran contribución a la cultura del Rock y a los espacios de ciudad para los rockeros. Son festivales que generan inclusión por la variedad de sub-géneros que agrupan y son un gran apoyo para que los músicos profesionalicen su oficio y lo conviertan en su proyecto de vida. Por ser de iniciativa gubernamental estos eventos le garantizan el pago a las bandas, al backline y son de entrada gratuita para el público, de allí que tengan asistencias masivas.

Eso es muy bueno y lo celebro, pero me pregunto ¿qué pasa con las bandas y músicos el resto del año cuándo no hay festivales gratuitos?¿será que la escena de rock local desaparece cuando no se realizan los grandes festivales gratuitos? Me atrevo a contestarme diciendo que la escena no desapararece, que trata de seguir activa con conciertos privados, en los cuales participan las bandas que tocan en los grandes festivales y bandas que se están preparando para participar en ellos. Con esos conciertos privados los músicos pueden costear la producción de discos y videos, además de poder tener un ingreso que les permita dedicarse a la música sin aguantar hambre.

Pero qué pasa cuando el público se aconstumbra a ir sólo a los conciertos gratuitos y no asiste a los eventos de inicativa privada? pues la respuesta es sencilla: la escena del rock local se va acabando y siempre serán las mismas bandas las que están presentes en todos los eventos porque los demás músicos no tendrán tiempo para la música por estar trabajando más de ocho horas en una empresa para poder tener con que comer.

Apoyo a los Festivales grandes gratuitos porque traen nuevas propuestas, ponen la cultura rockera al alcance de todos y generan grandes oportunidades a las bandas, pero hago un llamado a las personas que asisten a ellos, para que apoyen a sus bandas preferidadas y a la escena no solo en estos festivales, sino que la apoyen asistiendo a los festivales privados, comprando música y merchandising legal de las bandas. Sólo de esa forma el rockanrroll colombiano podrá tener grandes bandas con diversas propuestas y con músicos que sólo se dedican a hacer música y tienen productos de gran factura.




NOVEDADES de Dos minutos




Prendo la tele y lo unico que veo:
a los jubilados peleando sus derechos.
Yo no se porque esta pasando esto no lo se.
Prendo la radio y lo unico que escucho:
Fabricas cerradas,obreros sin empleo
Yo no se porque esta pasando esto, no lo se.
Prendo la tele y lo unico que veo:
a los jubilados peleando sus derechos.
Yo no se porque esta pasando esto no lo se.
Compro los diarios y lo unico que leo
politicos de mierda cagando el pueblo entero.
Yo no se porque esta pasando esto no lo se
novedades, novedades...

http://www.myspace.com/dosminutos

Sociedad Por Acciones Simplificadas

La ley 1258 trajo una nueva sociedad a la legislación colombiana, las Sociedades por Acciones Simplificadas o S.A.S.
Este tipo de sociedad ha revolucionado el medio comercial y emresarial por sus facilidades y comodidades que representa para las empresas que adopten esta forma societaria.
Algunas de las novedades de esta sociedad son:
  • Puede ser unipersonal.
  • Se puede constituir por documento privado
  • El objeto social puede ser indeterminado
  • No hay responsabilidad de los accionistas por obligaciones laborales y fiscales
  • No es obligatorio que haya un revisor fiscal
  • Se puede liquidar sin necesidad de nombrar liquidador
  • La personalidad jurídica nace con el registro mercántil
  • Las reformas estatutarias también se hacen por documento privado
  • Prima el principioi d ela libre negociación de acciones(aunque no participan en la bolsa)
  • Cualquier sociedad se puede transformar en una S.A.S




http://www.solucionesabogados.com/

Ojos Enfermos

Una de las bandas representativas del rock medellinita, con una de esas canciones que dejan huella en la memoria de quienes las escuchan, porque "pensar es tener los ojos enfermos"


GRUPOS CLASIFICADOS FESTIVAL INTERNACIONAL ALTAVOZ 2009

Estos son los grupos que van a tocar en las eliminatorias del festival altavoz de Medellín, felicitaciones a todos!!!!!!!!!

Fuente: http://www.hagalau.net/

Categoría: Ska-Reggae

Ananda

La curva reggae

Niquitown

Zatélite

Tarmac

Dobleraza

Providencia

Despedidos

Unos/vagabundos

Manigua 420

Banda Invitada: De bruces a mí.

Categoría: Metal

Remembrence of pain

Cromlech

Terra Sur

Askariz

Angkor Thom

Planta Cadáver

Nazir

Sabactani

Carnal Strength

Puras influencias

Banda Invitada: Tenebrarum

Categoría: Otras Tendencias

Diván

Consecuence

She hates the rain

Dinamo

Februa

Fractal

Sutra

Hialiana

Oscorpus

Grito

Banda Invitada: Mr. Bleat

Categoría: Punk

Jakemate

Ald-tal

Tom Sawyer

La doble A

Karma Fox

Calibre 38

Supermasivo

Escépticos

Icaro

Ron Daymon

Banda Invitada: Tr3sdeCorazón

Categoría: Rock

Alas rotas

Señor Naranjo

Ciudad Pasarela

B&R

Ramón

Escape

The Kurtiz Band

Ultraliviano

Electrolíquido

G-98

Banda Invitada: Artefacto

Categoría: Hip Hop

ML2K

Nomadas Sanjati

Buitr3 Man

Negros locos

Azote

Don pini & Rebel O.G.

Xplicitos

L-mental

C.E.A

Izaya 103

Banda Invitada: Laberinto E.L.C

Categoría: Electrónica

Vélez

Polaroid

Demoizella

Magio

Dócil

Federico Franco

Radiosónica

B 7

Protov

System-d

Banda Invitada: Federico Goes

CONCIERTO PUNK ROCK



NUESTRO BAR 33

Con las Bandas:
T.H.C
CALIBRE 38
ICARO
CASH
EXPULSORES
KNOCK OUT
LOS PANROCKERS

SABADO 6 DE JUNIO
HORA: 12 M
VALOR BOLETA: PREVENTA 7 LKS, DIA DEL CONCIERTO 9 LKS

INFO: 2351551

Cartel oficial rock al parque 2.009


15 grupos internacionales invitados.

8 grupos nacionales invitados de los festivales Altavoz de Medellín, Rock Barranquilla y Underground de Cali.

34 grupos ganadores de las convocatorias del 2009 y 10 grupos distritales invitados, conforman el cartel de la décima quinta versión de Rock al Parque 2009 que este año se realizará del 23 al 29 de junio, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


BANDAS INTERNACIONALES

Fito Paez (Argentina)
Arbol (Argentina)
Ely Guerra (México)
Haggard (Alemania)
Ina Ich (Francia)
Instituto Mexicano Del Sonido (México)
Kinky (México)
Kop (España)
Los Cafres (Argentina)
Morbid Angel (Estados Unidos)
Plastilina Mosh (México)
Candy 66 (Venezuela)
Señor Loop (Panamá)
The Toasters (Estados Unidos)
Tom Carey (España)


BANDAS NACIONALES

Artefacto (Medellín – Intercambio Festival Altavoz)
I.R.A. (Medellín – Intercambio Festival Altavoz)
Legend Maker (Cali – Intercambio Festival Cali Underground) Superlitio (Cali)
Tenebrarum (Medellín)
Gaias Pendulum (Medellín)
The Vintage (Barranquilla – Intercambio Miche Rock Festival) Bambarabanda (Pasto)


BANDAS DISTRITALES INVITADAS

Nawal
1280 Almas
Pornomotora
El Sie7e
Ciegos
Sordomudos
69 Nombres
Profetas
Divagash
La Severa Matacera


Bandas ganadoras de la convocatoria del ciclo de conciertos en el género rock realizada por la orquesta filarmónica de Bogotá

Alfonso Espriella
Alto Grado Colombia
Antípoda
Árbol De Ojos
Black Sheep Attack
Brand New Blood
Citoyens
Dafne Marahuntha
Daybreak
Elijah
Error
Ingrand
Introspección
Jose Fernando Cortes
Juris Law
Kilcrops
La Planta
Leishmaniasis
Los Autenticos Water Resist
Los Macgregors
Los Plankton
Madame Complot
Nadie
Neurosis
Red O'clock
Skampida
The Devil's Rejects
The Claxon
Two Way Analog
Unauthorized
Vía Rústica
Voodoo Souljah's
Walka

http://www.hagalau.net/