.

.

¡Al reggae no le alcanzó para la revolución!

El Reggae Revolution Festival celebrado el pasado 13 de junio contó entre su cartel con las bandas: Providencia, Dub Killer Combo, De bruces a Mí & amigos: Prince Ranny desde Jamaica, Javier Fonseca de Alerta, Rasjahunnan de Mosco Fly, Kiño y Mary Hellen de Kafeina; a pesar de ese buen cartel de bandas, parece que “a los paisas los achanta el agua” según palabras de Alejo Duque, baterista de Dub Killer Combo.

Diego Londoño

El Estadio Polideportivo Sur de Envigado estaba preparado para recibir todo el movimiento reggae de la ciudad que ha venido sin duda alguna en crescendo de unos años para acá, porque ha demostrado ser un movimiento de tribu, de camaradería, de amigos y de buena vibra.

Ese 13 de junio mucha lluvia acompañó el inicio del festival, lo que impidió empezar a tiempo y que la cantidad de personas esperada tanto por Eco Producciones, la productora del festival, como por las bandas participantes, no llegara. Comida vegetariana, el merchandising de las bandas, cultura reggae y dreadlocks por doquier, fueron los elementos que se vieron en el ambiente del coliseo.

Providencia, dio inicio al festival con su reggae conciencia y sus pinceladas de rock, que hicieron prender al poco público poniéndolos en ambiente para que llegara luego Dub Killer Combo, como la cuota nacional del festival, que a pesar de los inconvenientes con la ausencia de su vocalista, la dieron toda en escena y tuvieron un show interesante que mezcló el reggae con el dub, big beat, lounge, hip-hop y drum & bass. Los Killer, también contaron con la participación de Prince Ranny en su show. Luego Mauricio Osorio y aliados prendieron la fiesta reggae con la producción mas reciente de De Bruces A Mí “El Poder De Tu Alma”, en la que la participación de los diferentes artistas anunciados en el cartel, le dieron un dinamismo particular a su show: ¡ninguna persona se dejó de mover ni un segundo!

Tanto las bandas, como la organización del festival esperaban una respuesta más certera del movimiento reggae, ya que ni la lluvia, ni los $20mil pesos de la boleta eran motivo para la ausencia tan notable del público y más en la escena reggae que se ha caracterizado siempre por seguidores muy constantes. “Los esfuerzos de una productora como Eco son gigantes para realizar un evento de esta magnitud para que el público no asista”, dijo Tata González, jefe de prensa del evento.

Y ahora las preguntas son… ¿estaba costosa la boleta del festival?, ¿el lugar no era el adecuado?, ¿de verdad la lluvia si achanta a los paisas como lo dijo Alejo de Dub Killer Combo?...

¿Queda la pregunta abierta?

Nota: Artículo tomado de la última publicación de Hagalau http://www.hagalau.net/

0 comentarios:

Publicar un comentario