Un día soleado recibió la primera jornada de conciertos clasificatorios del Festival Altavoz.
Desde temprano el público fue llegando, todos expectantes para ver uno de los clasificatorios de punk que más ha dado que hablar en la historia del festival, por muchas razones, pues hubo una variedad de sonidos desde el punk clásico, pasando por el neo punk, hasta llegar al Ska Punk; además de los comentarios polémicos sobre la banda fuera de concurso de la categoría, el retiro de THC para asistir al festival Manizales Grita Rock, la presencia de bandas insignia de la “escena” neo Punk en Medellín y Colombia como lo son Código Rojo y Nueve Once.
Todas las presentaciones estuvieron llenas de energía y durante todo el día el pogo reinó en el ambiente, incluso alguien izó con orgullo un cartel donde decía “El pogo es la esencia de la vida”, ade mas de ser la esencia de la vida el pogo fue integrador de generaciones, al ritmo de Código Rojo se juntaron adolescentes de hoy y de hace diez años, quienes dejaron en sus casas las corbatas y los cambiaron por mochos y tenis vans, para juntos poguear y corear las letras de canciones como No sé si tenga la suerte y El Colegio. También se integraron varias generaciones al son de Peste Mutantex, quienes trajeron su “punk medallo” vieja escuela, recordando la película de Víctor Gaviria “Rodrigo D No futuro”.
En general el ambiente no pudo estar mejor, el neo punk que se tomó a Medellín hace casi quince años, se tomó la tarima del aeroparque, y se vivió en convivencia y respeto los distintos sonidos punkeros. Los rumores de actos violentos en contra de Tres de Corazón fueron derribados por el coro de la gente con las canciones de la banda invitada.
De nuevo se demuestra que si se puede disfrutar de espacios rockeros en medio del respeto por el otro, por sus gustos y preferencias, y como dijo Alejo Jaramillo, vocal de Nueve Once, “No nos disparemos mas, que los logros de unos son los logros de todos y las fallas de unos son las fallas de todos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario