.

.

SEX PISTOLS - Anarchy In The UK

Para seguir en la onda punk, ahí van Sex Pistols

Algo de Opio en las nubes


Bar La Gallina Punk

En la entrada del Bar La Gallina Punk hay una pequeña horca de la que uno jala y suena un alarido. Entonces algún punk flaco viene, abre la pesada puerta negra y dice qué punk y claro, hay que responder qué punk trip trip trip. Le digo a Lerner que la cuestión aquí adentro es moverse dando codazos y patadas y que cuando un punk se levanta una punketa triste la invita a una cerveza y le da patadas en el culo. Una patada significa te amo y quiero acostarme contigo, levantarme a la mañana siguiente, no lavarme los dientes y decirte que te amo así no tenga empleo en una fábrica de embutidos, en una fábrica de llantas o de cigarrillos. Dos patadas en el culo quiere decir te amo mucho, me quiero acostar y vivir un mes contigo, pero te odio también. Tres patadas significan te amo demasiado como para vivir y acostarme contigo. Sólo quiero que nos besemos, que tomemos cerveza, que compartamos nuestros pésimos olores y que después cada uno se salga por la puerta del bar y nos olvidemos de esta noche tan punk trip trip trip. Aquí adentro huele a desempleo. A grasa. A no futuro. A me vuelvo mierda ahora trip trip trip. Solamente se toma cerveza la bebida de los obreros. Así es la vaina y Lerner me responde claro Pink, así es la vaina.

Aquí viene gente que nunca se lava los dientes, gente que sólo come arroz y cerveza y que fuma cigarrillos negros sin filtro. Una vez al año se lleva a cabo la ceremonia del No Futuro y entonces se reúnen, cierran el bar, ponen Sex Pistols toda la noche trip trip trip y a la media noche se cogen a patadas en las huevas, porque no hay caso seguir procreando desempleados y claro, cuando suena God Save The Queen un elegido se abre las venas y después lo sacan a la calle entre tres o cuatro y lo llevan corriendo y el punk va regando su sangre por esas calles llenas de calor, odio, pestilencia, fango y desolación. Le dan tres o cuatro vueltas a la manzana y cuando ya se está muriendo trip trip trip, mierda, directo al hospital, a urgencias. Claro, allá los médicos ya se conocen la historia y lo alcanzan a suturar con puntos. Luego de dos horas llevan de regreso al punk al Bar La Gallina Punk y éste muestra con orgullo los puntos de su brazo qué punk trip trip trip y se cogen a patadas hasta el amanecer, qué cosa tan seria.

(Fragmento de “Opio en las nubes.” De Rafael Chaparro Madiedo. Premio Nacional de Literatura 1992)

coffee makers - Sabado en la noche

Aire de Jah - GONDWANA

Este Video de la Banda de Raggae Chilena GONDWANA para ponernos a tono con sus presentaciones este fin de semana en Colombia.

Mas de Derechos de Autor (2)

-->
La mayoría de las personas han escuchado en algún momento de sus vidas la expresión "Derechos de Autor", pero cuántas personas saben que son, qué es lo que se cobra?, por qué? y a quién?

Pues bien como lo había mencionado en otra oportunidad, los derechos de autor son la forma de protección de las creaciones artísticas, esta protección es jurídica y sirve para evitar plagios y suplantaciones.

Además permiten que el autor reciba una remuneración económica por la explotación de su obra, esto es por la reproducción, que puede ser en forma digital o en papel; también por la comunicación pública, que es cuando la obra es presentada en conciertos, recitales, exposiciones, o es transmitida por radio, televisión o Internet; por la Distribución, que comprende la venta y puesta en circulación de las copias del original, y por la Transformación, la cual consiste en cualquier presentación de la obra que sea distinta a la original creada por el autor.

El Autor es el único que puede cobrar los honorarios por la utilización de su obra en alguna de estas formas, también puede delegar en alguien la posibilidad de realizar los cobros y renunciar a ellos para casos específicos.

Los derechos de autor aplican en el campo de la música frente a la creación de la letra y de la melodía, en la literatura en cuanto a la creación de libros, cuentos, novelas, etc.; en el teatro, en la pintura, la escultura, el diseño, la fotografía, en la creación de software.

Son muchas las disciplinas que tienen una relación directa con el proceso creativo y con los derechos de autor, es por eso que en muchas oportunidades y en distintas situaciones es que se cobran los honorarios por los derechos de autor, que en pocas palabras son la retribución que se le hace a los artistas por crear y por darnos la oportunidad de disfrutar la belleza de sus obras.

yo opino de 31 minutos




Para que todos opinen y no sean callados por aquellos a quienes no les convienen las opiniones

Slipknot - Psychosocial



I did my time and I want out, so abusive
Fate, it doesn't cut, the soul is not so vibrant
The reckoning, the sickening
Back at you, subversion, pseudo-sacred, pyscho virgin

Go tell your classes, go dig you graves
Then fill your mouth with all the money you will save
Sinking in, getting smaller again
Undone, it has begun, I'm not the only one

And the rain will kill us all
If we throw ourselves against the wall
But no one else can see
The preservation of the martyr in me

Psychosocial, psychosocial, psychosocial
Psychosocial, psychosocial, psychosocial

Oh, there are cracks in the road we lay
From when the devil fell, the secrets have gone mad
This is nothing new but would we kill it all
Fate was all we had

Who needs another mess, we could start over
Just look me in the eyes and say I'm wrong
Now there's only emptiness but I'm missing something
I think we're done, I'm not the only one

And the rain will kill us all
If we throw ourselves against the wall
But no one else can see
The preservation of the martyr in me

Psychosocial, psychosocial, psychosocial
Psychosocial, psychosocial, psychosocial

The limits of the dead!
The limits of the dead!
The limits of the dead!
The limits of the dead!

Fake and defenseless lie
(Psychosocial)
I tried to tell you first
(Psychosocial)
Your hurtful lies are giving out
(Psychosocial)

Can't stop the killing
(Psychosocial)
I can't help if it's hunting season
(Psychosocial)
Is this what you want?
(Psychosocial)
I'm not the only one

And the rain will kill us all
If we throw ourselves against the wall
But no one else can see
The preservation of the martyr in me

And the rain will kill us all
If we throw ourselves against the wall
But no one else can see
The preservation of the martyr in me

The limits of the dead!
The limits of the dead!

Killswitch Engage-Holy Diver

Holy Diver




Hmm-hmmmm
Yeah, yeah

Holy Diver
You've been down too long in the midnight sea
Oh, what's becoming of me?

Ride the tiger
You can see his stripes but you know he's clean
Oh, don't you see what I mean?

Gotta get away
Holy Diver
YEAH
(YEAH)

Shiny diamonds
Like the eyes of a cat in the black and blue
Something is coming for you - look out!

Race for the morning
You can hide in the sun 'till you see the light
Oh, we will pray it's all right

Gotta get away - get away

Between the velvet lies
There's a truth that's hard as steel
The vision never dies
Life's a never ending wheel - yeah!

Holy Diver
You're the star of the masquerade
No need to look so afraid

Jump, Jump
Jump on the tiger
You can feel his heart but you know he's mean
Some light can never be seen - yeah!

[Solo - Adam D.]

(Holy Diver...)
Holy Diver
You've been down too long in the midnight sea
Oh, what's becoming of me? - No! Yeah!

Ride the tiger
You can see his stripes but you know he's clean
Oh, don't you see what I mean?

Gotta get away, get away (get away!)
Gotta get away, get away - yeah, yeah

Holy Diver, sole survivor
Your heart is clean
Yeah, Holy Diver (Holy diver)
Holy Diver (Holy Diver)

You're caught in the middle coming after you, Holy Diver

Oh, Holy Diver (Holy Diver)
Get away, get away, get away - come on!

El Derecho al Delirio.

Les comparto este buen texto de Eduardo Galeano, para que lo vean, lo escuchen y lo lean y así puedan delirar como les plazca cuantas veces quieran.




El derecho al delirio

Ya está naciendo el nuevo milenio. No da para tomarse el asunto demasiado en serio: al fin y al cabo, el año 2001 de los cristianos es el año 1379 de los musulmanes, el 5114 de los mayas y el 5762 de los judíos. El nuevo milenio nace un primero de enero por obra y gracia de un capricho de los senadores del imperio romano, que un buen día decidieron romper la tradición que mandaba celebrar el año nuevo en el comienzo de la primavera. Y la cuenta de los años de la era cristiana proviene de otro capricho: un buen día, el papa de Roma decidió poner fecha al nacimiento de Jesús, aunque nadie sabe cuando nació.

El tiempo se burla de los límites que le inventamos para creernos el cuento de que él nos obedece; pero el mundo entero celebra y teme esta frontera.

Una invitación al vuelo

Milenio va, milenio viene, la ocasión es propicia para que los oradores de inflamada verba peroren sobre el destino de la humanidad, y para que los voceros de la ira de Dios anuncien el fin del mundo y la reventazón general, mientras el tiempo continúa, calladito la boca, su caminata a lo largo de la eternidad y del misterio.

La verdad sea dicha, no hay quien resista: en una fecha así, por arbitraria que sea, cualquiera siente la tentación de preguntarse cómo será el tiempo que será. Y vaya uno a saber cómo será. Tenemos una única certeza: en el siglo veintiuno, si todavía estamos aquí, todos nosotros seremos gente del siglo pasado y, peor todavía, seremos gente del pasado milenio.

Aunque no podemos adivinar el tiempo que será, sí que tenemos, al menos, el derecho de imaginar el que queremos que sea. En 1948 y en 1976, las Naciones Unidas proclamaron extensas listas de derechos humanos; pero la inmensa mayoría de la humanidad no tiene más que el derecho de ver, oír y callar. ¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito? Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible:

el aire estará limpio de todo veneno que no venga de los miedos humanos y de las humanas pasiones;

en las calles, los automóviles serán aplastados por los perros;

la gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por la computadora, ni será comprada por el supermercado, ni será mirada por el televisor;

el televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia, y será tratado como la plancha o el lavarropas;

la gente trabajará para vivir, en lugar de vivir para trabajar;

se incorporará a los códigos penales el delito de estupidez, que cometen quienes viven por tener o por ganar, en vez de vivir por vivir nomás, como canta el pájaro sin saber que canta y como juega el niño sin saber que juega;

en ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino los que quieran cumplirlo;

los economistas no llamarán nivel de vida al nivel de consumo, ni llamarán calidad de vida a la cantidad de cosas;

los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas;

los historiadores no creerán que a los países les encanta ser invadidos;

los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas;

la solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo;

la muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes, y ni por defunción ni por fortuna se convertirá el canalla en virtuoso caballero;

nadie será considerado héroe ni tonto por hacer lo que cree justo en lugar de hacer lo que más le conviene;

el mundo ya no estará en guerra contra los pobres, sino contra la pobreza, y la industria militar no tendrá más remedio que declararse en quiebra;

la comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque la comida y la comunicación son derechos humanos;

nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión;

los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle;

los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos;

la educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla;

la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla;

la justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda;

una mujer, negra, será presidenta de Brasil y otra mujer, negra, será presidenta de los Estados Unidos de América; una mujer india gobernará Guatemala y otra, Perú;

en Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria;

la Santa Madre Iglesia corregirá las erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento ordenará festejar el cuerpo;

la Iglesia también dictará otro mandamiento, que se le había olvidado a Dios: «Amarás a la naturaleza, de la que formas parte»;

serán reforestados los desiertos del mundo y los desiertos del alma;

los desesperados serán esperados y los perdidos serán encontrados, porque ellos son los que se desesperaron de tanto esperar y los que se perdieron de tanto buscar;

seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de justicia y voluntad de belleza, hayan nacido donde hayan nacido y hayan vivido cuando hayan vivido, sin que importen ni un poquito las fronteras del mapa o del tiempo;

la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses; pero en este mundo chambón y jodido, cada noche será vivida como si fuera la última y cada día como si fuera el primero.


GONDWANA EN COLOMBIA


GONDWANA despues de su corta presentacion en RockAlParque 2008 Regresa a Bogotá para cantar todo el repertorio de sus canciones, Junto a ellos algunas de las mas importantes bandas de la capital, Via Rustica, Profetas y Kaia, fueron los elegidos para compañar a la gran banda Chilena el 22 de agosto de 2.009

Lugar: DownTown Majestic
GONDWANA - PROFETAS - VIA RUSTICA - KAIA
Boletas disponibles en Tuboleta y Casa BABYLON reggae bar
Precio: 54.000 $
hora: 7:00 pm
puertas 6:00 pm
TODAS LAS EDADES

NO TE PERDAS ESTE GRAN EVENTO ¡¡¡

GONDWANA en Medellín compartira un espacio donde la Naturaleza, el Reggae y los buenos amigos, harán el mejor de los momentos. Acompañados de una buena energia una rica copa de vino, junto a Providencia y The Coffe Makers

Las boletas YA estan a la venta en www.ticketexpress.com
444 44 46

Lugar: Medellín - Orquideorama Jardín Botánico
Fecha: Domingo 23 de agosto 2009
Hora: 1:00 pm.
Artista: Gondwana

Providencia

Coffee Makers