Gestión cultural, trabajo
en red y buena música fueron los componentes principales del segundo Bazar de
la Música realizado por HAGALAU el pasado 25 de Mayo.
HAGALAU se ha
caracterizado en sus 12 años de existencia por apoyar y promover las músicas
locales e independientes de Medellín y Antioquia.
Uno de sus ejercicios de
apoyo y promoción es el Bazar de la Música, con el cual pretenden unir y hacer
que se conozcan los diferentes actores
del “escenario” musical independiente de Medellín, esto es, artistas,
medios de comunicación, realizadores y productores audiovisuales, sellos
independientes, organizadores de eventos y el público; todos juntos son quienes
le dan vida y circulación a la Música independiente de la ciudad.
En esta segunda versión el
Bazar de la Música las bandas que se
presentaron, las productoras y medios participantes y el público que asistió
crearon un ambiente especial y distinto a lo que se da normalmente en la “escena”
musical medellinense, puesto que al ritmo de las presentaciones de las bandas,
los asistentes disfrutaban de una oblea con arequipe o de una cerveza.
Además de que se rescató
un juego de los abuelos y tíos, ya que en los tiempos de pausa musical, el
bingo era quien llenaba los sonidos del teatro Matacandelas, era un bingo
especial, un bingo de música local, donde no se decía “Indio 22”, sino IRA o
Icaro.
Estos espacios de trabajo
en red, de construcción colectiva son los que hacen que la música independiente
se fortalezca y perdure; son esos espacios a los que debemos asistir y
promover, pues de todos depende que nuestra música perdure.
Por Juan Camilo Arbeláez P
Foto: Zafarrancho tocando en el Bazar
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