.

.

Zafarrancho Música para bailar y pensar


Zafarrancho una banda que presenta su propuesta como música pegajosa con reflexión y pensamiento para niños y adultos, música que lleva el sabor y la alegría colombiana como dice su voz líder David Gómez.

Este grupo de amigos enamorados de la música y de Colombia han denominado su proyecto como "parranda muffin" o "funk montañero", pues como ellos dicen han encontrado su identidad y su estilo mezclando sonidos característicos del folclor colombiano como la cumbia o la parranda, con sonidos actuales como los sintetizadores y la guitarra eléctrica.

Los invito a que se contagien de Zafarrancho, una banda que cada día trabaja en su profesionalización y crecimiento, los invito a que los escuchen, a que bailen y disfruten de su sabor, color y alegría.

Aquí les dejo su EPK, lanzado recientemente para que los conozcan e interactuen con ellos y su proyecto musical.

Por ahora los pueden ver el 28 de febrero en el Teatro Camilo Torres de la Universidad de Antioquia desde las 6:30 pm. Mayor información AQUÍ



The Rock To School 2



El día 01 de Febrero estaremos realizando el ROCK TO SCHOOL 2 un evento que reúne en vivo a 5 bandas de la ciudad para recoger útiles escolares para los niños mas necesitados.

En Vivo y sonando duro estarán

EXPULSORES
THE OTHER PLANET
Sutra Banda Medellín
Volätil
CHARLIE KID

Desde las 5pm en CasaTeatro El Poblado

El cover será unicamente útiles escolares (cuadernos, lapices, lapiceros, colores, crayones, sacapuntas, borradores, reglas, etc.)

Durante el concierto se harán rifas de:

Descuentos en Deportes de aventura con Medellín Bungee
Descuentos en Tatuajes con Indeleble Tattoo

Evento de Facebook


Que la Música no sea silenciada

Hoy escribo para hablar de música, pero no para hablar de una agrupación musical o de un artista, tampoco para hablar de un concierto, de un festival o de la escena del rock local.

Hoy escribo con tristeza porque una vez más los sonidos sórdidos y pesados de la violencia suenan más fuerte que los sonidos de la vida.

La noticia con la que me desperté ayer fue con la muerte de un joven artista de Medellín, un pelado de esos que había descubierto en la música la alegría de la vida, un pelado que se convirtió en un número más manchado de sangre en las listas de violencia crecientes de nuestra Medellín.

En los últimos días en redes sociales, noticieros y conversaciones, es usual escuchar, leer y hablar de alguien que fue víctima de un robo, de un homicidio o de un delito; y se nos está haciendo tan usual, que lo olvidamos rápido. ¿Será que nos acostumbramos a nuestro pasado violento y lo convertimos en un presente? Un presente que pretendemos esconder entre grandes eventos, un presente que olvidamos en diciembre y en feria de flores, un presente que desaparece con el concierto de Madonna o el de Beyoncé?

Ya no sé si la música que creí escuchar en mi infancia y en mi juventud es  solo un sonido que esconde la violencia y la indiferencia de mi ciudad, ya no sé si las guitarras, bajos y baterías son una representación de la alegría de la vida o son la forma de esconder los sonidos de las balas, los gritos y el eco de los carro bombas de nuestra historia narcotraficante.

No sé que me da más tristeza, si que los sonidos de la violencia sean más fuertes que los sonidos de la vida, o que los sonidos de la vida no puedan penetrar las barreras de nuestros oídos sordos, llenos de indiferencia y de miedo.

No me gusta la música de la guerra, no me gusta la música del miedo, no me gusta el silencio, ni la indiferencia.

No quiero seguir escuchando que los bellos sonidos de la vida siguen siendo apagados por los desgarradores gritos de la violencia, No quiero seguir quedándome callado mientras la música que amo está siendo silenciada.

Que nuestras canciones, festivales, conciertos, blogs, redes sociales sean nuestra forma de decir que no nos quedamos callados y se conviertan en actos que retumben más fuerte que cualquier sinfonía o punteo y trasciendan las barreras del miedo, el silencio y la indiferencia, para que nuestra música no siga siendo silenciada.


Festival Rock a la Escuela 2014



El sábado 25 y domingo 26 de enero será la 5ta versión del festival rock a la escuela, como es de costumbre se llevará a cabo en la casa de la cultura del barrio antioquia. 

Rock a la escuela 2014 contará con un total de 14 bandas en escena. El festival persiste en su razón social, la cual es aportar de manera activa a la educación de niños y niñas de pocos recursos residentes de la comuna 15 y otras zonas de la ciudad de medellín a través de la colaboración mancomunada de las personas asistentes al evento, músicos, entidades patrocinadoras, medios alternativos de comunicación y en general a todo el que quieran ayudar en esta iniciativa. 




La donación para el ingreso al festival rock a la escuela v será de 1 cuaderno más $4.000. Cabe resaltar que el dinero será utilizado en el cubrimiento de los costos de logística que requiere el evento. Aquellas personas que deseen llevar otros útiles escolares adicionales volantinamente lo pueden hacer al ingreso del festival. 


Mojiconcierto en Altavoz Antioquia

Me considero un enamorado de los conciertos, no hay cosa que disfrute mas que ver a un artista de mi gusto montado en tarima, me encanta el sonido en vivo más que el grabado en un estudio, disfruto de ver las puestas en escena del artista, de ver la interacción del artista con el público, de ver las ganas con que el público entona una canción y la grita con todas sus fuerzas, de ver como se forman los pogos, de ver la pasión al cantar o al tocar un instrumento, todo lo que encierra un concierto me parece mágico, es por eso que me he dedicado a la producción de conciertos a trabajar con la música y al cubrimiento de los mismos.

Esta vez la emoción de ver en concierto a mi banda preferida Mojiganga, tuvo como escenario la tarima de la segunda versión de Altavoz Antioquia el cual es  un proceso cultural , una  escuela que forma y visibiliza las propuestas musicales de todos los rincones del Departamento, el cual contribuye al desarrollo de cada municipio, de cada subregión y de toda Antioquia.


Altavoz Antioquia tuvo como conclusión del año, tres días durante los cuales se llevaron a cabo ciclos didácticos con los artistas incluidos en el proceso y en gran concierto final que contó con la participación de agrupaciones de Zaragoza, Frontino, Fredonia, Segovia, Caldas, La Unión; Caracolí, San Pedro de los milagros, Carepa, además de las agrupaciones invitadas de Medellín y del resto del país.

Este concierto fue una de las mejores formas de terminar el año, en donde los amigos se reunieron para disfrutar de la mejor música y para conocer nuevos sonidos de nuestra tierra.

Como dije ese día un año en el que uno no vea a "Moji" en concierto es un año perdido y yo me gané el 2013 con este concierto donde pude disfrutar de mi banda preferida la cual sigo hace más de 15 años al lado de artistas nuevos de los que espero seguir escuchando por lo menos durante otros tres lustros.

Supongo que lo que siento cuando veo a Mojiganga en concierto es lo mismo que siente el resto del mundo cuando baila ritmos tropicales, siento que me tengo que mover, brincar, bailar, cantar a todo pulmón y poguear hasta el fin del concierto, cosa que he hecho desde la primera vez que los vi tocando en vivo por allá en el año 2000 creo y que está vez no dejé de hacer; en este concierto canté todas las canciones del repertorio, me metí en muchos pogos y bailé mucho ska al lado de amigos de la vida y de amigos del pogo, son lugares donde te das cuenta del poder de la música, donde ratificas que la música nos une.




Mojiganga es una banda que en vivo lo deja todo y que como en todos sus conciertos lo deja todo en tarima, así uno de sus músicos hubiera acabado de salir de un accidente; "Moji" es una banda a la que se le nota el gusto por tocar, por compartir su música con la gente, ellos cantan, brincan y sudan en tarima, disfrutan como si estuvieran abajo con la gente.

Uno queda agradecido con la vida, con la Gobernación de Antioquia, con El Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, por apoyar la cultura y la música de cada rincón de nuestro Departamento y por permitir que al igual que yo, muchas otras personas pudieran ganar el año viendo a Mojiganga.