.
Final para elegir al telonero del BOOM ROCK FEST (Con Cadena perpetua)
El próximo 6 de junio en ZonArt, 6 bandas competirán por ser los teloneros del BOOM ROCK FEST!
Las bandas clasificadas para esta final fueron:
Icaro
Area Restringida
Nocomply
Bankrrota
Nacion criminal
Morfeo
Y GAPX como banda fuera de concurso.
A partir de las 12pm estaremos disfrutando de la buena música de estas bandas. Recuerden que el 50% del criterio de elección estará a cargo de la VOTACIÓN DEL PÚBLICO, y el otro 50% de jurados.
Cover: $5.000
TODAS LAS EDADES
Los esperamos!
SHAGGY en Medellìn
GROVE - Reggae & Caribean Music Festival 2010 - Medellin
Un momento de arte y cultura que no solo será imágenes en la memoria, sino recuerdos que tendrán su propia banda sonora, que recordará cada uno de los asistentes a este evento por su fuerza en la música, ritmo, poesía y sentimientos. Será una voz que contará el mejor momento de nuestra sociedad que debe estar unida, con sentido de pertenencia por la ciudad, la cultura y las generaciones que heredarán, lo mejor del hombre: “EL ARTE”.
ESTE EVENTO ARTÍSTICO ES PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE EN COMPAÑÍA DE AMIGOS, FAMILIARES Y VECINOS. BUSCA COMPARTIR, INTERCAMBIAR CULTURAS LOCALES CON EXTRANJERAS, HACER UN HOMENAJE A LA VIDA, A LA HUMANIDAD.
- GROVE - Reggae & Caribean Music Festival 2010 -
ARTISTAS
CULTURA PROFETICA
BOMBA STEREO
PROVIDENCIA
DON KRISTOBAL
Lanzamiento boleteria 16 DE ABRIL
2 ETAPA:75.000$
ORGANIZAN
EL BUNKER PRODUCCIONES
TEAM PRODUCCIONES
B LOUNGE
Evento para mayores de edad
*NO SE PERMITE EL INGRESO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
ESTE EVENTO ARTÍSTICO ES PARA DISFRUTAR AL AIRE LIBRE EN COMPAÑÍA DE AMIGOS, FAMILIARES Y VECINOS. BUSCA COMPARTIR, INTERCAMBIAR CULTURAS LOCALES CON EXTRANJERAS, HACER UN HOMENAJE A LA VIDA, A LA HUMANIDAD.
- GROVE - Reggae & Caribean Music Festival 2010 -
ARTISTAS
CULTURA PROFETICA
BOMBA STEREO
PROVIDENCIA
DON KRISTOBAL
Lanzamiento boleteria 16 DE ABRIL
2 ETAPA:75.000$
ORGANIZAN
EL BUNKER PRODUCCIONES
TEAM PRODUCCIONES
B LOUNGE
Evento para mayores de edad
*NO SE PERMITE EL INGRESO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS
Los Maggots estamos de luto
Esta es la rueda de prensa que dio SLIPKNOT sobre la muerte de PAUL GRAY su bajista.
Mike Herrera MXPX South American Tour
Cartel Rock al Parque 2010 Vida, Máximo Respeto
ARTISTAS INVITADOS A ROCK AL PARQUE 2010
ARTISTAS INTERNACIONALES
- Andrés Calamaro (Argentina)
- Ki-Many Marley (Jamaica)
- Mutemath (Estados Unidos)
- Zoé (México)
- Puya (Puerto Rico)
- Shadows Fall (Estados Unidos)
- Bioahazard (Estados Unidos)
- Samael (Estados Unidos)
- Def con Dos (España)
- A Place to Bury Stranger (Estados Unidos)
- Dub Incorporation (Francia)
- No te va a gustar (Uruguay)
- Hello Seahorse! (México)
- Mojiganga (Medellín)
- Providencia (Medellín)
- Velandia y la Tigra (Santander)
- ACME (Ibagué)
- Fértil Miseria (Medellín)
- Cromlech (Medellín)
- Estados Alterados
- The Black Cat Bone
- The Hall Effect
- Alerta Kamarada
- V for Volume
- Desecreate
- Pitbull
- El Sin Sentido
- The Mills
Tras celebrar 15 años de marcar historia, Rock al Parque propone para su edición No. 16 destacar nuevos sonidos, nuevos conceptos y bandas emergentes de rock que transitan en el siglo XXI.
Este año Rock al Parque se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de julio.
fuente http://www.rockalparque.gov.co/
Este año Rock al Parque se llevará a cabo los días 3,4 y 5 de julio.
fuente http://www.rockalparque.gov.co/
CODIGO ROJO en concierto
-"CODIGO ROJO" (presentando su NUEVO DISCO)
-En Contra De Todo
-Reacción en Cadena
-Los Crespos
-Consternación
-Interface
-Delfox
-Whores want diamonts
FECHA: 22 de Mayo/2010
LUGAR: Rionegro-Ant. (Aula Multiple/B. el Porvenir)
VALOR:10.000$
HORA: 12:00pm
-En Contra De Todo
-Reacción en Cadena
-Los Crespos
-Consternación
-Interface
-Delfox
-Whores want diamonts
FECHA: 22 de Mayo/2010
LUGAR: Rionegro-Ant. (Aula Multiple/B. el Porvenir)
VALOR:10.000$
HORA: 12:00pm
FERTIL MISERIA 20 AÑOS
CELEBRACION DE LOS 20 AÑOS DE "FERTIL MISERIA"
UN CONCIERTO PUNK ROCK PARA TODAS LAS EDADES
AL LADO DE :
COVER: $ 20.000
INFO: 512 42 03
DOMINGO 23 DE MAYO
HORA: 2:00 P.M.
UN CONCIERTO PUNK ROCK PARA TODAS LAS EDADES
AL LADO DE :
- HAMMER
- LOS SUXIOZ
- POSGUERRA
- ESTOYPUTO
COVER: $ 20.000
PREVENTA $ 17.000
ALMACEN ROCK & ROLL
(PASEO DE LA PLAYA LOCAL 265)
ALMACEN ROCK & ROLL
(PASEO DE LA PLAYA LOCAL 265)
INFO: 512 42 03
DOMINGO 23 DE MAYO
HORA: 2:00 P.M.
Lugar: Discoteca Mr. Cuervo (KM 1 vía las palmas) Medellín
Eliminatorias para el BOOM ROCK FEST
El BOOM ROCK FEST se llevará a cabo el 12 de junio de 2010 en Medellín y será un concierto en el que participará Cadena Perpetua de Argentina, acompañada de bandas locales como Calibre 38 y Al D-Tal.
Para elegir a la banda que abrirá el concierto se realizó una convocatoria, que tendrá las eliminatorias los días 15 y 16 de mayo, donde los asistentes elegirán a la banda ganadora.
Las eliminatorias se realizarán en ZONART (la 70, diagonal a Mondongo´s, segundo piso de Chócolo).
El valor de la entrada es de $5.000 por cada día.
This is Hard Core
Fecha: Sábado 8 de mayo de 2010
hora: 2 pm
valor: 8 mil pesos
Lugar: Zonart cra 70N c3-22 Medellín
Evento de Facebook
Abogados uno a quinientos, tres por mil
Según un artículo del diario EL ESPECTADOR vemos que en Colombia somos más los abogados que los pobres por decir algo un poco exagerado; de modo que esta abundancia de abogados se está viendo reflejado en una escacez de calidad y preparación. Por eso usted como usuario de los servicois jurídicos debe ser muy cuidadoso frente a qué abogado u oficina de abogado contrata para que lo asesore y lleve sus casos, pues ante esta abundancia de escacez es mejor la seguridad que la policía.
Aqui dejo el artículo al que me refiero:
COLOMBIA TIERRA DE ABOGADOS
por Mauricio García Villegas*
Mientras mayor es el impacto social y público de una profesión, mayor debe ser la regulación de su ejercicio. Es por eso que el Estado les impone mayores restricciones a, por ejemplo, los médicos que a los antropólogos. El Derecho es una de esas profesiones que deben ser reguladas por el Estado y ello debido a que la calidad y la probidad de los abogados son indispensables para el buen funcionamiento de la justicia y para la protección de los derechos ciudadanos.
Facultades de Derecho
Entre 1993 y 2001 hubo en Colombia un crecimiento espectacular del número de facultades de Derecho y ello debido, sobre todo, a los incentivos creados por la Ley 30 de 1992 para la creación de programas de educación superior. Mientras que en 1993 había 32 universidades que ofrecían esta carrera, en 2001 ese número ascendió a 63 y en 2007 a 72. Más impresionante es el crecimiento de los programas de Derecho —una misma facultad puede ofrecer varios—, que pasaron de cerca de 60 en 1993 a 178 en 2007.
La población universitaria, que en 1994 era de casi 36 mil estudiantes, llegó a cerca de 70 mil en los primeros años del siglo XXI. Este crecimiento tuvo tres características: primero fue jalonado por la oferta privada de educación jurídica. Las facultades de Derecho de las universidades públicas pasaron de representar el 54,5% del total de la especialidad en 1949, a 29% en 2007.
En segundo lugar, el aumento de la oferta no sólo fue por la creación de programas en capitales de departamento, sino también en ciudades intermedias. En 1992 se podía estudiar derecho en 12 departamentos; en 2007, en 25.
En tercer lugar, el aumento de la oferta de educación jurídica se debió a la expansión de la oferta privada en universidades que no tienen ni la infraestructura, ni el personal académico, ni las bibliotecas, ni los programas de investigación, ni las publicaciones que se requieren. Las diez universidades con mayor número de estudiantes son privadas y absorben el 54% del estudiantado. La primera es la Universidad Libre, que tiene el 15% y gradúa el 20% de los abogados del país. Le sigue la Universidad Cooperativa, con casi el 8%. Sobresale también la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con el 5,48% del total de “primíparos”. El caso de la Universidad Cooperativa es quizás el más preocupante de todos y ello debido a la masificación de la enseñanza de dudosa calidad.
Regulación profesional
Nada de esto sería tan grave si hubiese controles de salida, es decir, al ejercicio profesional después de haber estudiado Derecho. En Colombia no ha habido, como en todos los países desarrollados, incluso en buena parte de los países de América Latina, filtros que restrinjan el ingreso de los abogados mal preparados al mundo laboral. Basta con tener el título —venga de donde viniere— para poder litigar y sólo hay que esperar un par de años —incluso sin hacer nada— para poder ser juez.
Por lo general existen dos filtros destinados a controlar el ejercicio profesional. El primero es el examen de Estado y el segundo es la colegiatura obligatoria. En Colombia sólo existe examen de Estado para los abogados desde octubre de 2009. Después de muchos años de desregulación este es, sin duda, un avance importante. Pero no es suficiente.
En cuanto al segundo filtro, si bien hay colegios de abogados, la afiliación es siempre voluntaria. En otros países —el “bar” en los Estados Unidos o el “barreau” en Francia— cumplen una labor fundamental, no sólo en el mantenimiento de la calidad profesional, sino en el control disciplinario.
En Colombia estas dos medidas, sencillas y eficaces, han encontrado la oposición acérrima de las facultades de Derecho privadas —sobre todo las de menos calidad—, de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura —la cual debe vigilar, pero lo hace mal, el comportamiento de los abogados— y de todo el andamiaje político burocrático que se mueve alrededor.
Los posgrados
La obtención de un posgrado es hoy en día un requisito casi indispensable para acceder a un puesto en el Estado o para ascender en el escalafón burocrático. Más aún, cada vez es más frecuente que ya no sea suficiente con tener una o dos especializaciones y que se requiera de un título de maestría. De un par de años para acá se asiste a una explosión de la oferta de maestrías e incluso de doctorados en Derecho, la gran mayoría de los cuales no son otra cosa que especializaciones ampliadas.
Veamos el caso de Bogotá. Sólo en la capital del país existen 181 posgrados en derecho, impartidos en 15 universidades (13 privadas y dos públicas). El valor total de las matrículas anuales de esos posgrados asciende a cerca de 40 mil millones de pesos (datos año 2009). El mercado está concentrado en las universidades de élite: la Externado de Colombia ofrece 66 posgrados, el Rosario 24 y la Javeriana 17. Eso significa que entre esas tres universidades concentran el 59% de los posgrados y casi el 70% del valor total de las matrículas. La universidad pública, en cambio, obtiene 15 posgrados, cuyas matrículas sólo representan el 5,2% del total.
Surgen los siguientes interrogantes: ¿No será que los posgrados son el mecanismo informal y privado de homogenización de la profesión jurídica? ¿No será que a las élites jurídicas bogotanas, ubicadas en la Javeriana, el Rosario y el Externado, que son quienes tienen el poder y la influencia política para propiciar la creación de controles de calidad en el estudio del Derecho y en el ejercicio profesional, no les interesa hacer nada para cambiar la situación actual y ello debido a que quieren mantener intacto ese mercado de los posgrados?
Muchos abogados de provincia que estudian en una universidad de dudosa calidad buscan afanosamente hacer un posgrado en el Externado, en la Javeriana o en otra universidad de prestigio, de tal manera que puedan presentarse como egresados de estas universidades y así “lavar” su título original. ¿No temen acaso las universidades privadas de élite, en Bogotá, Medellín y Cali, que una reforma que imponga estándares de calidad en los estudios de derecho debilite, al hacer innecesario el “lavado” de títulos, ese mercado destinado a la homogeneización de títulos y del cual obtienen buena parte de sus recursos?.
* Doctor en ciencia política de la Universidad Católica de Louvain-La-Neuve (Bélgica), con estudios postdoctorales en la Universidad de Wisconsin-Madison (USA); Profesor de Derecho, especializado en Sociología Jurídica, Teoría del Derecho y Derecho Constitucional.
Fuente EL ESPECTADOR
Aqui dejo el artículo al que me refiero:
COLOMBIA TIERRA DE ABOGADOS
por Mauricio García Villegas*
Mientras mayor es el impacto social y público de una profesión, mayor debe ser la regulación de su ejercicio. Es por eso que el Estado les impone mayores restricciones a, por ejemplo, los médicos que a los antropólogos. El Derecho es una de esas profesiones que deben ser reguladas por el Estado y ello debido a que la calidad y la probidad de los abogados son indispensables para el buen funcionamiento de la justicia y para la protección de los derechos ciudadanos.
Facultades de Derecho
Entre 1993 y 2001 hubo en Colombia un crecimiento espectacular del número de facultades de Derecho y ello debido, sobre todo, a los incentivos creados por la Ley 30 de 1992 para la creación de programas de educación superior. Mientras que en 1993 había 32 universidades que ofrecían esta carrera, en 2001 ese número ascendió a 63 y en 2007 a 72. Más impresionante es el crecimiento de los programas de Derecho —una misma facultad puede ofrecer varios—, que pasaron de cerca de 60 en 1993 a 178 en 2007.
La población universitaria, que en 1994 era de casi 36 mil estudiantes, llegó a cerca de 70 mil en los primeros años del siglo XXI. Este crecimiento tuvo tres características: primero fue jalonado por la oferta privada de educación jurídica. Las facultades de Derecho de las universidades públicas pasaron de representar el 54,5% del total de la especialidad en 1949, a 29% en 2007.
En segundo lugar, el aumento de la oferta no sólo fue por la creación de programas en capitales de departamento, sino también en ciudades intermedias. En 1992 se podía estudiar derecho en 12 departamentos; en 2007, en 25.
En tercer lugar, el aumento de la oferta de educación jurídica se debió a la expansión de la oferta privada en universidades que no tienen ni la infraestructura, ni el personal académico, ni las bibliotecas, ni los programas de investigación, ni las publicaciones que se requieren. Las diez universidades con mayor número de estudiantes son privadas y absorben el 54% del estudiantado. La primera es la Universidad Libre, que tiene el 15% y gradúa el 20% de los abogados del país. Le sigue la Universidad Cooperativa, con casi el 8%. Sobresale también la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, con el 5,48% del total de “primíparos”. El caso de la Universidad Cooperativa es quizás el más preocupante de todos y ello debido a la masificación de la enseñanza de dudosa calidad.
Regulación profesional
Nada de esto sería tan grave si hubiese controles de salida, es decir, al ejercicio profesional después de haber estudiado Derecho. En Colombia no ha habido, como en todos los países desarrollados, incluso en buena parte de los países de América Latina, filtros que restrinjan el ingreso de los abogados mal preparados al mundo laboral. Basta con tener el título —venga de donde viniere— para poder litigar y sólo hay que esperar un par de años —incluso sin hacer nada— para poder ser juez.
Por lo general existen dos filtros destinados a controlar el ejercicio profesional. El primero es el examen de Estado y el segundo es la colegiatura obligatoria. En Colombia sólo existe examen de Estado para los abogados desde octubre de 2009. Después de muchos años de desregulación este es, sin duda, un avance importante. Pero no es suficiente.
En cuanto al segundo filtro, si bien hay colegios de abogados, la afiliación es siempre voluntaria. En otros países —el “bar” en los Estados Unidos o el “barreau” en Francia— cumplen una labor fundamental, no sólo en el mantenimiento de la calidad profesional, sino en el control disciplinario.
En Colombia estas dos medidas, sencillas y eficaces, han encontrado la oposición acérrima de las facultades de Derecho privadas —sobre todo las de menos calidad—, de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura —la cual debe vigilar, pero lo hace mal, el comportamiento de los abogados— y de todo el andamiaje político burocrático que se mueve alrededor.
Los posgrados
La obtención de un posgrado es hoy en día un requisito casi indispensable para acceder a un puesto en el Estado o para ascender en el escalafón burocrático. Más aún, cada vez es más frecuente que ya no sea suficiente con tener una o dos especializaciones y que se requiera de un título de maestría. De un par de años para acá se asiste a una explosión de la oferta de maestrías e incluso de doctorados en Derecho, la gran mayoría de los cuales no son otra cosa que especializaciones ampliadas.
Veamos el caso de Bogotá. Sólo en la capital del país existen 181 posgrados en derecho, impartidos en 15 universidades (13 privadas y dos públicas). El valor total de las matrículas anuales de esos posgrados asciende a cerca de 40 mil millones de pesos (datos año 2009). El mercado está concentrado en las universidades de élite: la Externado de Colombia ofrece 66 posgrados, el Rosario 24 y la Javeriana 17. Eso significa que entre esas tres universidades concentran el 59% de los posgrados y casi el 70% del valor total de las matrículas. La universidad pública, en cambio, obtiene 15 posgrados, cuyas matrículas sólo representan el 5,2% del total.
Surgen los siguientes interrogantes: ¿No será que los posgrados son el mecanismo informal y privado de homogenización de la profesión jurídica? ¿No será que a las élites jurídicas bogotanas, ubicadas en la Javeriana, el Rosario y el Externado, que son quienes tienen el poder y la influencia política para propiciar la creación de controles de calidad en el estudio del Derecho y en el ejercicio profesional, no les interesa hacer nada para cambiar la situación actual y ello debido a que quieren mantener intacto ese mercado de los posgrados?
Muchos abogados de provincia que estudian en una universidad de dudosa calidad buscan afanosamente hacer un posgrado en el Externado, en la Javeriana o en otra universidad de prestigio, de tal manera que puedan presentarse como egresados de estas universidades y así “lavar” su título original. ¿No temen acaso las universidades privadas de élite, en Bogotá, Medellín y Cali, que una reforma que imponga estándares de calidad en los estudios de derecho debilite, al hacer innecesario el “lavado” de títulos, ese mercado destinado a la homogeneización de títulos y del cual obtienen buena parte de sus recursos?.
* Doctor en ciencia política de la Universidad Católica de Louvain-La-Neuve (Bélgica), con estudios postdoctorales en la Universidad de Wisconsin-Madison (USA); Profesor de Derecho, especializado en Sociología Jurídica, Teoría del Derecho y Derecho Constitucional.
Fuente EL ESPECTADOR