.

.

El Metal Inaugoró el Altavoz 10


Adivarius en su presentación en los conciertos clasificatorios de Metal
Foto: Nana Betancur


El Metal fue el encargado de inaugurar los conciertos clasificatorios del Festival Altavoz 2013 en su décima versión.

El día estuvo soleado y propicio para que los sonidos de las guitarras metaleras inundaran cada espacio del “templo del rock paisa”, El Teatro Carlos Vieco.

La asistencia fue masiva, en cada rincón del Carlos Vieco reinaba el color negro, que acompañaba la vestimenta de todo el público que fue a ver a las 12 bandas concursantes:Dissektor, Nefilim, Cromlech, Revenge, Arius, Morwen, Indomite, Aphangak, Adivarius, Shudra, Absolution Denied, Nightmare y la Banda Altavoz 10: Athanato.

La gente  llegó temprano para escuchar, disfrutar y conocer a cada banda y sus propuestas musicales, para sentir las guitarras rasgadas y los bajos contundentes.

Hubo desde el popular movimiento de cuello metalero, conocido como “la licuadora” hasta el pogo propuesto por Shudra.

Este concierto contó con un tinte especial, reflejo de la descentralización y de la riqueza musical del territorio antioqueño, pues dos de las bandas participantes son de municipios distintos a Medellín, Aphangak con su música desde El Oriente Antioqueño de Marinilla, y Adivarius proveniente de Urrao, ubicado en el Sur Oeste del Departamento.

Además de demostrar una vez más que la escena metalera es una de las más fuertes del rock de Medellín y Antioquia, siendo dignos gestores de la cultura rock de la ciudad; fue un buen genero para dar inicio a la fiesta de sonidos y cultura que es el Festival Altavoz.


Por Juan Camilo Arbeláez P 

0 comentarios:

Publicar un comentario