.

.

Así fue el Bazar


Gestión cultural, trabajo en red y buena música fueron los componentes principales del segundo Bazar de la Música realizado por HAGALAU el pasado 25 de Mayo.

HAGALAU se ha caracterizado en sus 12 años de existencia por apoyar y promover las músicas locales e independientes de Medellín y Antioquia.
Uno de sus ejercicios de apoyo y promoción es el Bazar de la Música, con el cual pretenden unir y hacer que se conozcan los diferentes actores  del “escenario” musical independiente de Medellín, esto es, artistas, medios de comunicación, realizadores y productores audiovisuales, sellos independientes, organizadores de eventos y el público; todos juntos son quienes le dan vida y circulación a la Música independiente de la ciudad.

En esta segunda versión el Bazar de la Música las bandas que se  presentaron, las productoras y medios participantes y el público que asistió crearon un ambiente especial y distinto a lo que se da normalmente en la “escena” musical medellinense, puesto que al ritmo de las presentaciones de las bandas, los asistentes disfrutaban de una oblea con arequipe o de una cerveza.

Además de que se rescató un juego de los abuelos y tíos, ya que en los tiempos de pausa musical, el bingo era quien llenaba los sonidos del teatro Matacandelas, era un bingo especial, un bingo de música local, donde no se decía “Indio 22”, sino IRA o Icaro.

Estos espacios de trabajo en red, de construcción colectiva son los que hacen que la música independiente se fortalezca y perdure; son esos espacios a los que debemos asistir y promover, pues de todos depende que nuestra música perdure.


Por Juan Camilo Arbeláez P

Foto: Zafarrancho  tocando en el Bazar 

0 comentarios:

Publicar un comentario