.

.

Fiesta de la Música Medellín 2013


Mayor información en FIESTA DE LA MÚSICA MEDELLÍN

NIX Hard Core en la Fiesta de la Música



La banda de Hard Core NIX Se presentará en la Fiesta de la Música el Sábado 22 de Junio en el Parque de Las Esculturas a las 4:30 pm



Sin Músicos No Hay Fiesta




La Unión del Sector de la Musical (USM) y el Teatro Pablo Tobón celebrarán con los músicos de Medellín la noche más corta del año, la víspera del solsticio de verano. Juancho Valencia y Teresita Gómez (Interpretación de piano), Siguarajazz (salsa/latin jazz), SonBatá (fusión/folklor), Pargo Rojo (rock), Alcolirykoz y Mandrágora (rap), Esteban Gira (rock), Alibombo (percusión experimental), Hasta el fondo (rock and roll), Artefacto (rock), DonKristobal (reggae), Athanator (metal) y Los Suxioz (punk), algunas de las mejores bandas de la ciudad serán los protagonistas de esta fiesta.

En la noche de los músicos el público será quien le ponga el valor a su entrada, cada quien le pondrá el precio a la boleta que considere justo por este espectáculo. Y en la caja del Café Teatro pagará lo que su bolsillo le permita. Al final del evento el dinero recaudado será distribuido en partes iguales entre todos los artistas en escena.

Información general


Lugar: Teatro Pablo Tobón Uribe
Fecha: Jueves 20 de junio de 2013
Boletería: ¿Cuánto te atreves a pagar?
Hora: 3:00 p.m. a 2:00 a.m.
Organizan: USM y Teatro Pablo Tobón 


EVENTO DE FACEBOOK 

Así fue el Bazar


Gestión cultural, trabajo en red y buena música fueron los componentes principales del segundo Bazar de la Música realizado por HAGALAU el pasado 25 de Mayo.

HAGALAU se ha caracterizado en sus 12 años de existencia por apoyar y promover las músicas locales e independientes de Medellín y Antioquia.
Uno de sus ejercicios de apoyo y promoción es el Bazar de la Música, con el cual pretenden unir y hacer que se conozcan los diferentes actores  del “escenario” musical independiente de Medellín, esto es, artistas, medios de comunicación, realizadores y productores audiovisuales, sellos independientes, organizadores de eventos y el público; todos juntos son quienes le dan vida y circulación a la Música independiente de la ciudad.

En esta segunda versión el Bazar de la Música las bandas que se  presentaron, las productoras y medios participantes y el público que asistió crearon un ambiente especial y distinto a lo que se da normalmente en la “escena” musical medellinense, puesto que al ritmo de las presentaciones de las bandas, los asistentes disfrutaban de una oblea con arequipe o de una cerveza.

Además de que se rescató un juego de los abuelos y tíos, ya que en los tiempos de pausa musical, el bingo era quien llenaba los sonidos del teatro Matacandelas, era un bingo especial, un bingo de música local, donde no se decía “Indio 22”, sino IRA o Icaro.

Estos espacios de trabajo en red, de construcción colectiva son los que hacen que la música independiente se fortalezca y perdure; son esos espacios a los que debemos asistir y promover, pues de todos depende que nuestra música perdure.


Por Juan Camilo Arbeláez P

Foto: Zafarrancho  tocando en el Bazar 

Entrevista con Hugo Irisarri de Doble Fuerza

El 26 de mayo estuvimos en Del Putas Fest el pasado 26 de mayo y tuvimos la oportunidad de hablar con Hugo Irrisarri, vocalista de la banda de punk rock argentina Doble Fuerza.


Fue una conversación agradable sobre la música y la movida independiente.
La entrevista Fue realizada en equipo por Juan Sebastian Villa de Bajo Asfalto y Juan Camilo Arbeláez de El Camino de Camilo.