.

.

Hombres G en Medellín


Conocer a los artistas que marcaron tu comenzó escuchando rock, la música que ahora es tu estilo de vida, es una sensación difícil de igualar. Esa sensación la viví el 10 de abril en la rueda de prensa de los HOMBRES G, previo a su concierto en Medellín el 12 de abril en el marco de su gira “La Playa Colombia”.

HOMBRES G fue una de las primeras agrupaciones del Rock en Español, que mi papá me presentó a través de los sonidos emanados por un vinilo y un casete, a finales de la década de 1.980. Gracias a la música de HOMBRES G, Prisioneros y Caifanes es que desde mi infancia soy rockero.

Tener la oportunidad de hablar con los integrantes originales de HOMBRES G, de preguntarles sobre el rock de Medellín, de hablar sobre la atemporalidad de su música, de esa bella cualidad de perdurar en el tiempo y de invadir los oídos y mentes de distintas personas durante varias generaciones; es una de las cosas que más me han emocionado en los últimos tiempos como rockero.

Es muy buen síntoma que bandas como HOMBRES G visiten Medellín, que llenen nuestras montañas con los acordes de sus guitarras y el retumbar de sus baterías; pues significa que el rock de Medellín sigue vivo, que si se pueden generar espacios para que el rockanrrol siga creciendo y perdure por siempre.

Por esta razón es que tenemos que apoyar los conciertos de rock sean con bandas locales, nacionales o internacionales, y así nuestra música rocckera sea pionera en el desarrollo cultural de Medellín, Antioquia y Colombia.

Muchas gracias a la organización de la Batalla de los Clásicos, que nos invitó a compartir de este grato momento en la rueda de prensa de  HOMBRES G.
Por Juan Camilo Arbeláez P. 





0 comentarios:

Publicar un comentario