.

.

Altavoz 10 en el 2013


Comité Directivo ALTAVOZ 2013. Viola, Felipe y Mónica


El pasado 12 de abril fue la socialización de reglamento del Festival Altavoz en el parque biblioteca de Belén.

Allí el Comité  directivo del Festival, conformado por Felipe Grajales, Mónica Moreno y David Viola, hizo la presentación de lo que será el Festival en el 2013, año donde se celebra su décimo aniversario.

El Festival Altavoz, que tiene una creación derivada del Acuerdo Municipal 12 de 2007, se presenta para el 2013 como un Festival renovado, que ha sabido aplicar las sugerencias de los músicos, medios de comunicación y del público, para presentar un reglamento incluyente, que tiene 7 categorías y la participación de 84 bandas en los conciertos clasificatorios, dándole una mayor participación a los artistas que quieran hacer parte de este evento de ciudad.

En la celebración de los 10 años se presenta el componente Altavoz 10, mediante el cual se implementarán programas como La Sala Altavoz, que es el archivo documental del festival; se lanzará el libro Altavoz 10;  habrá 10 bandas invitadas al Festival; se grabará una canción del Festival y se creará La Súper Banda Altavoz 10, conformada por músicos de distintas bandas de la ciudad que interpretaran covers del Rock de Medellín. Además de que se vincularán otras expresiones de las bellas artes como ocurrió  en las primeras ediciones del festival, es así como habrá una obra de teatro y una exposición fotográfica con las fotos tomadas por los fotógrafos profesionales y el público que ha asistido al Festival durante los 10 años.

Las 7 categorías son

1)    Ska y Reggae
2)   Metal y sus ramificaciones
3)   Punk y sus ramificaciones
4)   Core
5)   Rap
6)   Rock
7)   Electrónica y otras tendencias

De  cada categoría pasan 12 bandas a los clasificatorios y 4 bandas a  festival Internacional, 3 para tarima principal y 1 para tarima alterna.

Preparémonos entonces para un año de fiesta con ALTAVOZ 10 y para un Festival renovado e incluyente, que se ha configurado como un motor de la cultura de Medellín.

Muchos éxitos al Festival y a los organizadores.


Por Juan Camilo Arbeláez P

0 comentarios:

Publicar un comentario