.

.

Así fue Altavoz 2012




De nuevo la lluvia fue la compañera fiel del Festival Internacional Altavoz, desde los días previos al festival, Medellín estuvo pasado por lluvia, pero ni la lluvia, ni el barro impidieron que el rockanrrol impregnara los oídos de la ciudad.

El Festival tuvo metal en grandes dosis con la visita de Behemont y la celebración de los 30 años del metal en Medellín.
Pero eso no significa que hubiese sido el único genero rockero del festival, puesto que el rap, reggeae, el punk, el rockanrrol y la electrónica también hicieron que los asistentes movieran sus cuerpos formando pogos y bailando con su banda preferida.



Este año el festival innovo con un nuevo escenario, la tarima alterna, cuyo objetivo fue el de promover  nuevos proyectos musicales, haciendo alianzas con Altavoz Antioquia y el proyecto laso. 

De esta manera el festival contó con dos espacios donde se presentaban distintas ofertas a los asistentes, además de que se le dio la oportunidad y el impulso a grupos que antes no habían hecho parte del festival para que tuvieran la experiencia de participar en un festival de la talla de altavoz. Tanto los  medios de comunicación, como el público y las  bandas tomaron de buena manera a la tarima alterna, pues es una evidencia el crecimiento del festival y del fortalecimiento de la escena musical independiente de Medellín y Antioquia.


Una vez más el festival tuvo en su cartel la presencia de agrupaciones internacionales vigentes y de trayectoria que enriquecieron el ambiente y abrieron los sentidos de los asistentes, haciendo que el festival en su novena versión se siga constituyendo como el espacio donde a través de la cultura y la música se aglomeran los jóvenes, sus necesidades, forma de ver y afrontar la realidad, así mismo de como se relacionan con la ciudad y de cómo la administración pública apoya y promueve sus iniciativas.








0 comentarios:

Publicar un comentario