.

.

CONCIERTOS CLASIFICATORIOS ALTAVOZ ALTERNATIVA Y OTRAS TENDENCIAS


Uno de los conciertos clasificatorios más ricos a nivel sonoro, quienes asistimos al Teatro Carlos Vieco pudimos disfrutar de diferentes propuestas, pasando por sonidos fuertes de los géneros CORE, sonidos latinos y del Caribe, músicas del mundo, algo de raspa y electro rock. Esa variedad sonora implicó una variedad en los asistentes, en las pintas, en los bailes, pues hubo mosh hasta baile en pareja. Fue un clasificatorio que tuvo poca afluencia de público, muchos lo atribuyeron a que no se debieron juntar los ritmos pesados con los demás, que el rapcore, hardcore, metalcore deben estar juntos y que las demás expresiones musicales aparte, otros se atrevieron a decir que estas agrupaciones con sonidos distintos e experimentales no cabían en el Festival. Situación que no compartimos porque la riqueza del Festival Altavoz, de la música y de la vida, está representada en la diferencia y la variedad, personalmente salí muy satisfecho de escuchar bandas como Triaje, Tropico Esmeralda, Zatelite y Calavera y la Popular independiente con propuestas arriesgadas, entretenidas y de muy buena calidad. Es más ver a un grupo de pelados “Moshiar” con NIX derrochando adrelina, cuando minutos antes se deleitaban con los acordes de las melodías de Triaje, fue maravilloso, fue recordar que la música es una (como dice el slogan de un medio amigo) y que la música no tiene fronteras. Fue un concierto que aunque no tuvo la misma afluencia de público de los anteriores clasificatorios, si tuvo buenas bandas y mucha energía y disposición para escuchar, brincar, bailar, Moshiar y gritar las canciones de su banda preferida.

CONCIERTO CLASIFICATORIO ALTAVOZ METAL


Para este concierto clasificatorio el lugar cambió y fue el Teatro al aire libre Carlos Vieco en el Cerro Nutibara, el que sirvió de anfitrión y albergó al público metalero, que llenó dicho escenario, ratificando que es el templo del Rock en Medellín. Los atuendos de color negro y en algunos vampirezcos reinaban en el Carlos Vieco, y el “voleo de peluca” se vio durante toda la jornada. Hubo heavy, trash, death, etc. todos los subgéneros metaleros tuvieron su representación en bandas de Medellín y de Antioquia como Treaht que venía desde la Unión. También hubo bandas nuevas y bandas de tradición en la escena como Terra Sur y Cromlech, bandas con propuestas llamativas como Aggelos cuyas letras estaban en latín y griego y bandas que prendieron los ánimos como Dissektor que puso a que todos juntos corearan “¡viva el metal!”. Como en los tres conciertos anteriores el comportamiento del público no pudo ser mejor, disfrutando en sana convivencia de buena música. Una vez más el sol fue el fiel compañero de los conciertos clasificatorios, y en la noche el ambiente perfecto para una jornada metalera, cada banda traía lo suyo para levantar los ánimos y hacer que Medellín vibrara con el metal.

CONCIERTO CLASIFICATORIO ALTAVOZ HIP HOP


Si con el segundo concierto clasificatorio de Reggae y Ska dije, Medellín es Ska, este lunes festivo pensé Medellín es Hip Hop, pues desde que se abrieron las puertas las filas eran enormes paralelas a la carrera 70 al frente del aeroparque Juan Pablo II, no importaba el sol incandescente, las filas crecían y el aeroparque se llenaba antes de que Alkolirycoz (banda fuera de concurso) rompiera el silencio del tercer día de conciertos clasificatorios. Cada una de las agrupaciones trató de incluir en su presentación alguno de los elementos del Hip Hop, vimos rap, grafiti, break dance, hasta teatro, todo para que su concierto no fuera fácil de olvidar. Hubo mezclas sonoras, la batería, los teclados, la guitarra y la trompeta acompañaron a los sonidos tradicionales del dj, enriqueciendo la propuesta sonora de cada presentación. Este día la gente también cantó y brincó durante todo el día, sin importar el calor que ofrecía el sol, para lo cual la organización habilitó una manguera para que al estilo de Jorge Barón hubiese “Agüita para mi gente”. Como siempre en todos los conciertos Mónica y Viola demostraron su compromiso y entrega con los artistas, medios de comunicación y asistentes, haciendo que el Festival refuerce sus bases de integración y convivencia; tal es el compromiso que se pudo ver a Viola con u rastrillo recogiendo la basura a las afueras del aeroparque. Director y productora demostraron que son de los nuestros, de aquellos que también hacen fila para entrar a un concierto y cantar bajo el implacable sol sus canciones favoritas.

CONCIERTO CLASIFICATORIO ALTAVOZ DE REGGAE Y SKA


Segundo día de la primera jornada de conciertos clasificatorios, de nuevo el Aeroparque Juan Pablo II recibía a cientos de seguidores de la movida musical local. Como en los últimos años, el clasificatorio de reggae y ska ha sido uno de los más concurridos y este año siguió siendo fiel a la historia y la gente fue llegando paulatinamente apropiándose de cada rincón del aeroparque, mientras unos bailaban al son de los pitos, otros se relajaban en la zona verde a la sombra de un árbol. Este día los sonidos de las trompetas, saxos y trombones se apoderaron del ambiente, los dreads y los cuadros blancos y negros resaltaban en el ambiente. Desde la primera banda que fue Don kristobal hasta la última Silver N’ Gold la gente bailó y se disfrutó la jornada. Cada una de las bandas puso de su parte para hacer un show único, Don Kristobal, Ananda, Tarmac, Rasbarule, Ilapso Aborigen, La Curva Reggae y Silver N’ Gold llevaron toda la fuerza del león en su música y kukos Band, Despedidos, La Furruska (Banda invitada) y De Ska Labradox llenaron de ska la tarde y la noche. Los colores blanco, negro, amarillo, verde y rojo adornaron el paisaje todo el día, colores que contrastaban con los rayos del sol y con el verde del pasto y los árboles. Era el ambiente perfecto para una fiesta, la gente tenía el corazón alegre y coloreado, vibrante con cada nota musical, vibraciones que llegaron al máximo cuando Riggaz, vocalista de Tarmac se bajó del escenariopara cantar al lado de la gente. Fue un domingo lleno de música, colores y amigos, el clima perfecto para despejarse de los problemas y relajarse con buena música.

Altavoz Punk y Hard Core


Un día soleado recibió la primera jornada de conciertos clasificatorios del Festival Altavoz. Desde temprano el público fue llegando, todos expectantes para ver uno de los clasificatorios de punk que más ha dado que hablar en la historia del festival, por muchas razones, pues hubo una variedad de sonidos desde el punk clásico, pasando por el neo punk, hasta llegar al Ska Punk; además de los comentarios polémicos sobre la banda fuera de concurso de la categoría, el retiro de THC para asistir al festival Manizales Grita Rock, la presencia de bandas insignia de la “escena” neo Punk en Medellín y Colombia como lo son Código Rojo y Nueve Once. Todas las presentaciones estuvieron llenas de energía y durante todo el día el pogo reinó en el ambiente, incluso alguien izó con orgullo un cartel donde decía “El pogo es la esencia de la vida”, ade mas de ser la esencia de la vida el pogo fue integrador de generaciones, al ritmo de Código Rojo se juntaron adolescentes de hoy y de hace diez años, quienes dejaron en sus casas las corbatas y los cambiaron por mochos y tenis vans, para juntos poguear y corear las letras de canciones como No sé si tenga la suerte y El Colegio. También se integraron varias generaciones al son de Peste Mutantex, quienes trajeron su “punk medallo” vieja escuela, recordando la película de Víctor Gaviria “Rodrigo D No futuro”. En general el ambiente no pudo estar mejor, el neo punk que se tomó a Medellín hace casi quince años, se tomó la tarima del aeroparque, y se vivió en convivencia y respeto los distintos sonidos punkeros. Los rumores de actos violentos en contra de Tres de Corazón fueron derribados por el coro de la gente con las canciones de la banda invitada. De nuevo se demuestra que si se puede disfrutar de espacios rockeros en medio del respeto por el otro, por sus gustos y preferencias, y como dijo Alejo Jaramillo, vocal de Nueve Once, “No nos disparemos mas, que los logros de unos son los logros de todos y las fallas de unos son las fallas de todos”.

Recomendaciones Clasificatorios Altavoz 2012

Sabado PUNK&HC // Domingo REGGAE&SKA // Lunes HIP-HOP
Lugar:  AEROPARQUE Juan Pablo II

La organización del evento compartió las siguientes sugerencias para todas las personas que quieran disfrutar de este evento de ciudad:

- Las puertas de los escenarios se abrirán a las 11:30 de la mañana.
- La entrada es gratuita.
- El ingreso es para personas mayores de 12 años.
- Vista de forma cómoda y liviana.
- Los puestos de venta de alimentación e hidratación del parque estarán en servicio. Incluso, se habilitarán algunos puntos de venta de comida vegetariana adicionales.
- Se permite el ingreso de fiambres y bebidas no alcohólicas.
- Se solicita a las personas mantener el orden y respetar las filas para el ingreso al escenario.
- Procure no llevar elementos que puedan causar daño, como accesorios con taches, cadenas, sombrillas, reatas, astas de banderas etc. Así se agiliza la entrada y se evitan inconvenientes con las autoridades.
- No se permite el ingreso de personas en estado de embriaguez o bajo los efectos de alucinógenos. Igualmente, no se permitirá el ingreso de ningún tipo de bebidas alcohólicas.
- Reconozcan muy bien las salidas de evacuación y los equipos de primeros auxilios que se encuentran dentro del Aeroparque.
- Identifiquen también los sanitarios y los sitios de comida, eso también es importante.
- Acuerden siempre un punto de encuentro por si se pierde algunos de sus acompañantes.
- Si están en el pogo y alguien se cae, lo ayudamos a parar.
- Recuerde que Altavoz es una fiesta para levantar la voz por la vida. Se espera que el público llegue cargado de alegría, entusiasmo, respeto y tolerancia para disfrutar de la diversidad musical de la ciudad.
 
Cortesía MEDEROCK

RONDAYMON EN LOS CONCIERTOS CLASIFICATORIOS DE ALTAVOZ 2012


BARRINGTON LEVY Y GONDWANA En Medellín



El Bunker Producciones y Bar Casa Babylon

Presentan en MEDELLIN

BARRINGTON LEVY(jamaica)
GONDWANA(chile) celebrando sus ''25 años''
 
Por colombia:

DE BRUCES A MI
KIÑO
RADIO MC

Fecha: Viernes 12 de octubre de 2012
Lugar: Orquideorama-jardin botanico
Hora: 5:00 pm.

UNICA LOCALIDAD
Precios:
$60.000 (hasta el 16 agosto)
$70.000 (del 17 de agosto al 16 septiembre)
$78.000 (del 17 septiembre hasta agotar existencias)

Reservas: 3115212369 - pin:27ba1627
Domicilios: 3006364326 - 3147062843
Servicio por venta de boletas y domicilios: $5.000

Puntos de venta:

Vamos es moda sedes:
Rionegro CR50#50-51
Terminal del norte local 509
Camino real local 103
Los molinos local 20 03
Monterrey local 78
Itagui CR49#50-47
Unicentro local 298

La Kasa grafica: CR37a#8a-33 parque lleras
Afrosoul: Cra 43a N. 38sur - 13 (2do piso) Envigado
Karamawi: Centro Comercial El Diamante Local 2178
Piel de Cobre: c.c Paseo la Playa Calle 52 #46-22 local 172
 

EL CAMINO DE CAMILO EN ALTAVOZ 2012

Con placer les informamos a los caminantes que hacemos parte de los medios acreditados para cubrir los conciertos clasificatorios del festival Altavoz 2012.

Muchas gracias a la organización y a ustedes por su apoyo desde el 2009, que estamos por estos caminos.

Aqui el poster oficial con la programación de los conciertos clasificatorios




ALTAVOZ 2012

EL 18 DE Agosto comienza los conciertos clasificatorios de ALTAVOZ, la categoría HARDCORE y PUNK es la encargada en abrir estos conciertos, aquí les dejo la programación para este día, espero que no se la pierdan por que va a estar de lo mejor. una aclaración para los que no sepan, la banda THC se retiro oficialmente , por lo cual la banda ANTISED entrara en este cupo y FUERZA DE VOLUNTAD, estará en la tarima alterna

CATEGORIA PUNK Y HARD CORE 

AGOSTO 18 – AEROPARQUE JUAN PABLO II

HORARIO BANDA
1:00-1:40 Código Rojo


1:40-2:20 Lokekeda


2:20-3:00 La Doble A


3:00-3:40 Disparen al Mutante


3:40-4:20 Icaro


4:20-5:00 Comandante Cobra


5:00-5:40 Antised


5:40-6:20 Tres De Corazón


6:20-7:00 Ron Daymon


7:00-7:40 Peste Mutantex


7:40-8:20 Nueve Once





link sitio ofical de ALTAVOZ en facebook

CONCIERTO ZOÉ

El 8 de septiembre en el polideportivo sur de envigado tendremos el concierto de la banda mexicana  ZOÉ
les dejamos el link donde pueden obtener mas información sobre la  boletería

http://vive.tuboleta.com/Shows/Show.aspx?sh=ZOEMD