.

.

METAL BLAST FEST I


MASACRE + NEUROSIS + WITCHTRAP + KILCROPS + DARKNESS + ETERNAL LAMENT + SURSUM CORDA

Fecha: Junio 25 de 2011
Hora: 2:00 p.m
Lugar: Parking Club
Dirección: Calle 64 N° 13-66 (Bogotá D.C.)
Valor Preventa: $25.000
Taquilla:$ 30.000

Puntos de venta:
El Templo de la Música : C.C Omni 19 (Carrera 8 con Calle 19) - Local 206 Tel: 2841929
Rocka Rolla: C.C Vía Libre (Carrera 5 con Calle 19) Local 214 Tel: 2841929
Strange Rock - K.7 # 22-31 Local 222 -C.C. Multiseptima - Tel. 2860399
Rolling Disc - C.C. Vía Libre - Local 206 - Tel. 2860009
Bosa - "Rock Metal" - Cra.80C No.65-03 Sur Local 15 - Cel. 310-3354545

Reciba a domicilio su boleta (minimo 2 entradas) por $ 28.000 cada una escribiendo a metalblastfest@neurosiscolombia.com
Informes: 300-5466574
http://www.myspace.com/metalblastfest

PERMITIDA LA ENTRADA A MENORES DE EDAD

Stand de exhibición y ventas de cables Santo Angelo (Brasil) en el lugar del evento
http://www.santoangelo.com.br/


VI festival nacional punk..DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO



VI festival nacional punk..DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO. Placa polideportiva barrio alto del Medio (donde siempre)- río negro (antiokia) a tres cuadras del parque


9 DE LA MAÑANA
4 LUKAS

BANDAS:

LOS SUZIOX
AGORA
PEZONES
SCRATCH
RUINACTIVA
BETADOS
INTOXIKAOS (MANIZALES)
G.P
ESKIZOFRENIA
CASI NADA
ESCASEZ
CRIADOS PARA MORIR
INTERPRETE DESKONOCIDO
LA FURIA
FALANGE
THEROCKADORES
AGNATOS
INFEXION PSICOSIS
GARAVITOS
DPI
DESNUKE (IBAGUE)
DESERCION
CHAMBER
SINTOMAS DE CRISIS
LIXIADOZ
LA PLEVE (PEREIRA)

Domingo 26 de Junio


DÍA DE LA MÚSICA EN BAR MI ESTIMADO



B a n d a s:
RAPTOR: Thrash Metal.
SCRATCH: Punk.
SABOTAJE: Punk Rock.
SPIRITUM: Rock Vieja Guardia.

Lugar: Bar Mi Estimado.
Dirección: Carrera 74 No. 105-F-4 (Esquina), Barrio Pedregal. Medellín-Antioquia
Fecha: Sábado 25 de Junio de 2.011.
Horario: A partir de las 7:00 p.m.
Entrada libre.

Rutas de buses: 283, 284 y 290.
Mayores Informes: 273-49-70.


TORNEO DE BANDAS ATTACK 2011. ELIMINATORIA GRUPO A. Junio 25.


18 bandas disputándose 3 lugares en la final del Torneo de Bandas ATTACK 2011 donde podrán ganar:

-Grabación de un Video Clip con el estudio Ambulancia Audiovisual.
-Grabación de una canción profesional con el Estudio Cardioide.
-Recibirán paso directo al Festival Internacional Rock Comuna 6.
-Asesoría en Imagen, mercadeo y promoción de la banda por parte de la empresa Doble R Comunicaciones.
-Estudio Fotográfico Profesional con Afiches de la Banda.
-Camisetas de la última Colección de Sk8rules.
-Oportunidad de Ser banda del Mes en www.sk8rules.com.
-Horas de Ensayo en estudio.
-Oportunidad de firmar contrato discográfico con la disquera Sk8rules
-Records para grabar EP con 4 temas, producción de 100 copias y de mercancía personalizada de la banda que incluye camisetas afiches y botones.

Adicionalmente la banda que ocupe el Segundo lugar se premiará con la grabación de una canción y un fotoestudio profesional digital con “Nodriza Studio”

Será un grán evento dodne el público definirá el 40% de la calificación de las Bandas. Los invitamos a apoyar a su banda favorita y a ayudarla a pasar a la grán final. Estás son las bandas que competirán en la eliminatoria del grupo A.

Agente Vx
Metrópolis
Disazter
Auxilios Mentales
Skatela
Last Black Revolver
Likidazion Total
27
The Pantz69
Sobredosis
Giro de Un grito
Sin Afán
Napalm
Betomisas
Ostinato
Langarutho
Senescal
Versu5

Boletas en preventa ya al 3147815108 y 3207979706. Cupos Limitados! cover $5.000 , día del evento $7.000


PATIO SONORO

EEstán cordialmente invitados e invitadas a la jornada de Fortalecimiento de los Proyectos Musicales que se realizará el 16 y 17 de junio en el marco del proyecto Patio Sonoro del Museo de Antioquia.


La programación es la siguiente:

Jueves 16 de junio

Taller: introducción a la formulación y gestión de proyectos culturales con énfasis en la música
Tallerista: Catalina Jímenez, directora de Proyectos del Museo de Antioquia.
Hora: 2 PM
Lugar: Casa del Encuentro, Museo de Antioquia.

Panel: Los Derechos de Autor
Ponentes: Gloria Eraso, Sergio Ovalle, Carolina Botero
Entrada libre sin inscripción.
Hora: 5 PM
Lugar: Auditorio Casa del Encuentro.

Viernes 17 de junio

Segunda sesión de la Mesa de Gestión de Proyectos Musicales.
Tema: propuestas para el fortalecimiento de la escena local: ideas para la articulación, integración y acción colectiva.

Se invita a los colectivos de la ciudad, a los gestores culturales, productores, músicos participantes de sellos y medios de comunicación de las comunidades musicales a participar en la Mesa de gestión de proyectos musicales. La Mesa es un escenario de construcción conjunta integrado por muchos procesos de la ciudad y tu también puedes ser parte.

Hora: 2 PM.
Lugar: Casa del Encuentro del Museo de Antioquia.

Informes
Teléfono: 2513636, ext 155
http://www.patiosonoro.net/inicio.html

Obdulio


Yo era chiquilín y futbolero, y como todos los uruguayos estaba prendido a la radio, escuchando la final de la Copa del Mundo. Cuando la voz de Carlos Solé me transmitió la triste noticia del gol brasileño, se me cayó el alma al piso. Entonces recurrí al más poderoso de mis amigos. Prometí a Dios una cantidad de sacrificios a cambió de que Él se apareciera en Maracaná y diera vuelta el partido. Nunca conseguí recordar las muchas cosas que había prometido, y por eso nunca pude cumplirlas. Además, la victoria de Uruguay ante la mayor multitud jamás reunida en un partido de fútbol había sido sin duda un milagro, pero el milagro había sido más bien obra de un mortal de carne y hueso llamado Obdulio Varela. Obdulio había enfriado el partido, cuando se nos venía encima la avalancha, y después se había echado el cuadro entero al hombro y a puro coraje había empujado contra viento y marea. Al fin de aquella jornada, los periodistas acosaron al héroe. Y él no se golpeó el pecho proclamando que somos los mejores y no hay quien pueda con la garra charrúa: -Fue casualidad- murmuró Obdulio, meneando la cabeza. Y cuando quisieron fotografiarlo, se puso de espaldas. Pasó esa noche bebiendo cerveza, de bar en bar, abrazado a los vencidos, en los mostradores de Río de Janeiro. Los brasileños lloraban. Nadie lo reconoció. Al día siguiente, huyó del gentío que lo esperaba en el aeropuerto de Montevideo, donde su nombre brillaba en un enorme letrero luminoso. En medio de la euforia, se escabulló disfrazado de Humphrey Bogart, con un sombrero metido hasta la nariz y un impermeable de solapas levantadas. En recompensa por la hazaña, los dirigentes del fútbol uruguayo se otorgaron a sí mismos medallas de oro. A los jugadores les dieron medallas de plata y algún dinero. El premio que recibió Obdulio le alcanzó para comprar un Ford del año 31, que fue robado a la semana.

EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos
cuentoscelestes.blogspot.com


El lenguaje de los doctores del Fútbol

Vamos a sintetizar nuestro punto de vista, formulando una primera aproximación a la problemática táctica, técnica y física del cotejo que se ha disputado esta tarde en el campo del Unidos Venceremos Fútbol Club, sin caer en simplificaciones incompatibles con un tema que sin duda nos está exigiendo análisis más profundo y detallado y sin incurrir en ambigüedades que han sido, son y serán ajenas a nuestra prédica de toda una vida al servicio de la afición deportiva. Nos resultaría cómodo eludir nuestra responsabilidad atribuyendo el revés del once locatario a la discreta performance de sus jugadores, pero la excesiva lentitud que indudablemente mostraron en la jornada de hoy a la hora de devolucionar cada esférico recepcionado no justifica de ninguna manera, entiéndase bien, señoras y señores, de ninguna manera, semejante descalificación generalizada y por lo tanto injusta. No, no y no. El conformismo no es nuestro estilo, como bien saben quienes nos han seguido a lo largo de nuestra trayectoria de tantos años, aquí en nuestro querido país y en los escenarios del deporte internacional e incluso mundial, donde hemos sido convocados a cumplir nuestra modesta función. Así que vamos a decirlo con todas las letras, como es nuestra costumbre: el éxito no ha coronado la potencialidad orgánica del esquema de juego de este esforzado equipo porque lisa y llanamente sigue siendo incapaz de canalizar adecuadamente sus expectativas de una mayor proyección ofensiva hacia el ámbito de la valla rival. Ya lo decíamos el Domingo próximo pasado y así lo afirmamos hoy, con la frente alta y sin pelos en la lengua, porque siempre hemos llamado al pan pan y al vino vino y continuaremos denunciando la verdad, aunque a muchos les duela, caiga quien caiga y cueste lo que cueste.

EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

El director técnico

Antes existía el entrenador, y nadie le prestaba mayor atención. El entrenador murió, calladito la boca, cuando el juego dejó de ser juego y el fútbol profesional necesitó una tecnocracia del orden. Entonces nació el director técnico, con la misión de evitar la improvisación, controlar la libertad y elevar al máximo el rendimiento de los jugadores, obligados a convertirse en disciplinados atletas. El entrenador decía: Vamos a jugar. El técnico dice: Vamos a trabajar. Ahora se habla en números. El viaje desde la osadía hacia el miedo, historia del fútbol en el siglo veinte, es un tránsito desde el 2-3-5 hacia el 5-4-1. pasando por el 4-3-3 y el 4-4-2. Cualquier profano es capaz de traducir eso, con un poco de ayuda, pero después, no hay quien pueda. A partir de allí, el director técnico desarrolla fórmulas misteriosas como la sagrada concepción de Jesús, y con ellas elabora esquemas tácticos más indescifrables que la Santísima Trinidad. Del viejo pizarrón a las pantallas electrónicas; ahora las jugadas magistrales se dibujan en una computadora y se enseñan en video. Esas perfecciones rara vez se ven, después, en los partidos que la televisión transmite. Más bien la televisión se complace exhibiendo la crispación en el rostro del técnico, y lo muestra mordiéndose los puños o gritando orientaciones que darían vuelta al partido si alguien pudiera entenderlas. Los periodistas lo acribillan en la conferencia de prensa, cuando el encuentro termina. El técnico jamás cuenta el secreto de sus victorias, aunque formula admirables explicaciones de sus derrotas: Las instrucciones eran claras, pero no fueron escuchadas, dice, cuando el equipo pierde por goleada ante un cuadrito de morondanga. O ratifica la confianza en sí mismo, hablando en tercera persona más o menos así: «Los reveses sufridos no empañan la conquista de una claridad conceptual que el técnico ha caracterizado como una síntesis de muchos sacrificios necesarios para llegar a la eficacia». La maquinaria del espectáculo tritura todo, todo dura poco, y el director técnico es tan desechable como cualquier otro producto de la sociedad de consumo. Hoy el público le grita:¡No te mueras nunca! Y el Domingo que viene lo invita a morirse. El cree que el fútbol es una ciencia y la cancha un laboratorio, pero los dirigentes y la hinchada no sólo le exigen la genialidad de Einstein y la sutileza de Freud, sino también la capacidad milagrera de la Virgen de Lourdes y el aguante de Gandhi.

EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

El fanático

El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna. Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos. El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.


EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

El gol

El gol es el orgasmo del fútbol. Como el orgasmo, el gol es cada vez menos frecuente en la vida moderna. Hace medio siglo, era raro que un partido terminara sin goles: 0 a 0, dos bocas abiertas, dos bostezos. Ahora, los once jugadores se pasan todo el partido colgados del travesaño, dedicados a evitar los goles y sin tiempo para hacerlos. El entusiasmo que se desata cada vez que la bala blanca sacude la red puede parecer misterio o locura, pero hay que tener en cuenta que el milagro se da poco. El gol, aunque sea un golecito, resulta siempre gooooooooooooooooooooooool en la garganta de los relatores de radio, un do de pecho capaz de dejar a Caruso mudo para siempre, y la multitud delira y el estadio se olvida de que es de cemento y se desprende de la tierra y se va al aire.


EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

El Hincha

Una vez por semana, el hincha huye de su casa y asiste al estadio. Flamean las banderas, suenan las matracas, los cohetes, los tambores, llueven las serpientes y el papel picado; la ciudad desaparece, la rutina se olvida, sólo existe el templo. En este espacio sagrado, la única religión que no tiene ateos exhibe a sus divinidades. Aunque el hincha puede contemplar el milagro, más cómodamente, en la pantalla de la tele, prefiere emprender la peregrinación hacia este lugar donde puede ver en carne y hueso a sus ángeles, batiéndose a duelo contra los demonios de turno. Aquí, el hincha agita el pañuelo, traga saliva, glup, traga veneno, se come la gorra, susurra plegarias y maldiciones y de pronto se rompe la garganta en una ovación y salta como pulga abrazando al desconocido que grita el gol a su lado. Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos. Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros». Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música. Cuando el partido concluye, el hincha, que no se ha movido de la tribuna, celebra su victoria; qué goleada les hicimos, qué paliza les dimos, o llora su derrota; otra vez nos estafaron, juez ladrón. Y entonces el sol se va y el hincha se va. Caen las sombras sobre el estadio que se vacía. En las gradas de cemento arden, aquí y allá, algunas hogueras de fuego fugaz, mientras se van apagando las luces y las voces. El estadio se queda solo y también el hincha regresa a su soledad, yo que ha sido nosotros: el hincha se aleja, se dispersa, se pierde, y el domingo es melancólico como un miércoles de cenizas después de la muerte del carnaval.

EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos


El ídolo


Y un buen día la diosa del viento besa el pie del hombre, el maltratado, el despreciado pie, y de ese beso nace el ídolo del fútbol. Nace en una cuna de paja y choza de lata y viene al mundo abrazado a una pelota. Desde que aprende a caminar, sabe jugar. En sus años tempranos alegra los potreros, juega que te juega en los andurriales de los suburbios hasta que cae la noche y ya no se ve la pelota, y en sus años mozos vuela y hace volar en los estadios. Sus artes malabares convocan multitudes, domingo tras domingo, de victoria en victoria, de ovación en ovación. La pelota lo busca, lo reconoce, lo necesita. En el pecho de su pie, ella descansa y se hamaca. Él le saca lustre y la hace hablar, y en esa charla de dos conversan millones de mudos. Los nadies, los condenados a ser por siempre nadies, pueden sentirse álguienes por un rato, por obra y gracia de esos pases devueltos al toque, esas gambetas que dibujan zetas en el césped, esos golazos de taquito o de chilena: cuando juega él, el cuadro tiene doce jugadores.- ¿Doce? ¡Quince tiene! ¡Veinte! La pelota ríe, radiante, en el aire. Él baja, la duerme, la piropea, la baila, y viendo esas cosas jamás vistas sus adoradores sienten piedad por sus nietos aún no nacidos, que no las verán. Pero el ídolo es ídolo por un rato nomás, humana eternidad, cosa de nada; y cuando al pie de oro le llega la hora de la mala pata, la estrella ha concluido su viaje desde el fulgor hasta el apagón. Está ese cuerpo con más remiendos que traje de payaso, y ya el acróbata es un paralítico, el artista una bestia:-¡Con la herradura no! La fuente de la felicidad pública se convierte en el pararrayos del público rencor:- ¡Momia! A veces el ídolo no cae entero. Y a veces, cuando se rompe, la gente le devora los pedazos.


EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

El arquero

También lo llaman portero, guardameta, golero, cancerbero o guardavallas, pero bien podría ser llamado mártir, paganini, penitente o payaso de las bofetadas. Dicen que donde él pisa, nunca más crece el césped. Es uno solo. Está condenado a mirar el partido de lejos. Sin moverse de la meta aguarda a solas, entre los tres palos, su fusilamiento. Antes vestía de negro, como el árbitro. Ahora el árbitro ya no está disfrazado de cuervo y el arquero consuela su soledad con fantasías de colores. Él no hace goles. Está allí para impedir que se hagan. El gol, fiesta del fútbol: el goleador hace alegrías y el guardameta, el aguafiestas, las deshace. Lleva a la espalda el número uno. ¿Primero en cobrar? Primero en pagar. El portero siempre tiene la culpa. Y si no la tiene, paga lo mismo. Cuando un jugador cualquiera comete un penal, el castigado es él: allí lo dejan, abandonado ante su verdugo, en la inmensidad de la valla vacía. Y cuando el equipo tiene una mala tarde, es él quien paga el pato, bajo una lluvia de pelotazos, expiando los pecados ajenos. Los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero. ¿Salió en falso? ¿Hizo el sapo? ¿Se le resbaló la pelota? ¿Fueron de seda los dedos de acero? Con una sola pifia, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condena a la desgracia eterna. Hasta el fin de sus días lo perseguirá la maldición.


EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

El jugador

Corre, jadeando, por la orilla. A un lado lo esperan los cielos de la gloria; al otro, los abismos de la ruina. El barrio lo envidia: el jugador profesional se ha salvado de la fábrica o de la oficina, le pagan por divertirse, se sacó la lotería. Y aunque tenga que sudar como una regadera, sin derecho a cansarse ni a equivocarse, él sale en los diarios y en la tele, las radios dicen su nombre, las mujeres suspiran por él y los niños quieren imitarlo. Pero él, que había empezado jugando por el placer de jugar, en las calles de tierra de los suburbios, ahora juega en los estadios por el deber de trabajar y tiene la obligación de ganar o ganar. Los empresarios lo compran, lo venden, los prestan; y él se deja llevar a cambio de la promesa de más fama y dinero. Cuanto más éxito tiene, y más dinero gana, más preso está. Sometido a disciplina militar, sufre cada día el castigo de los entrenamientos feroces y se somete a los bombardeos de analgésicos y las infiltraciones de cortisona que olvidan el dolor y mienten la salud. Y en las vísperas de los partidos importantes, lo encierran en un campo de concentración donde cumple trabajos forzados, come comidas bobas, se emborracha con agua y duerme solo. En los otros oficios humanos, el ocaso llega con la vejez, pero el jugador de fútbol puede ser viejo a los treinta años. Los músculos se cansan temprano:- Éste no hace un gol ni con la cancha en bajada.- ¿Éste? Ni aunque le aten las manos al arquero. O antes de los treinta, si un pelotazo lo desmaya de mala manera, o la mala suerte le revienta un músculo, o una patada le rompe un hueso de esos que no tienen arreglo. Y algún mal día el jugador descubre que se ha jugado la vida a una sola baraja y que el dinero se ha volado y la fama también. La fama, señora fugaz, no le ha dejado ni una cartita de consuelo.

EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

Fútbol a sol y a sombra

La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí. En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía. Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que se sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

EDUARDO GALEANO
El fútbol a sol y sombra y otros escritos

AMOR POR MEDELLÍN

Dos versiones, antes y después



Nepentes en vivo en Medellín


CANCIONES PARA ABOFETEAR LA GUERRA
Show de lanzamiento del disco Excitando la guerra

Lugar:Teatro Matacandelas
Calle 47 #43-47, Tel: (4) 215 10 10
Medellín, Colombia

Menores de edad
Hora: 3:00 p.m.

Mayores de edad
Hora: 9:30 p.m.

Grupo invitado
Radio Calavera
http://www.myspace.com/laradiocalavera

Compra el bono del disco Excitando la guerra en las taquillas del teatro Mtacadandelas.
El día del evento podrás reclamarlo e ingresar al lanzamiento.
Valor: $25.000

Pide tu bono a domicilio en el 5770651, 3017193552 ó en info@nepentes.net

También puedes ir a los puntos de venta: Tienda Barrista del Obelisco loc. 129 (2606944) y en Laureles en Resonancia Producciones (300 679 24 25 - 320 609 37 15) Valor:$25.000

Una invitación de www.shock.com.co, www.radionica.gov.co, www.hagalau.net,www.cocorotainc.com, www.yamahamusical.com.co y El Roble Producciones.

ROCK AL PARQUE 2011 Naturaleza Rock Naturaleza Vida


Viernes 1

Apertura del Festival con una programación especial


Sábado 2

Escenario Plaza y Lago: Homenaje al Metal Bogotano y Metal clásico int.
Escenario tres: Hardcorey Metalcore


Domingo 3

Escenario Plaza: Clásicos de Rock-Nostalgia rockera
Escenario Lago: Sonidos de reggae, dub y fusión
Escenario tres: Punk y sonidos alternativos


Lunes 4

Escenario Plaza: Sonidos de fiesta
Escenario Lago: Miscelánea sonora
Escenario tres: Rock indie y sonidos emergentes actuales

En cuanto al cartel de bandas que participarán de esta nueva edición, las que suman más de 92 entre nacionales e internacionales, este año será la consolidación y reafirmación de una apuesta a sonidos contemporáneos y alternativos provenientes de todo el globo. Propuestas que representan en buena medida la evolución del Rock con el cual nació el festival diecisiete años atrás. Bandas de muchos géneros para muchos públicos.

Así pues, este es el cartel de Rock al Parque en su edición número 17:

Cartel internacional

Julieta Venegas (México)
Fobia (México)
Toreros Muertos (España)
Buraka Som Sistema (Portugal)
Fischerspooner (Estados Unidos)
Cultura profética (Puerto Rico)
Black Uhuru (Jamaica)
Delorean (España)
Astro (Chile)
Nacao Zumbi (Brasil)
BLK JKS (Sudáfrica)
Descartes a Kant (México)
Destruction (Alemania)
Overkill (Estados Unidos)
DRI (Estados Unidos)
Dead Kennedys (Estados Unidos)
Dischord (Venezuela)
Prime Ministers (Ecuador)


Tributo al metal bogotano

Darkness
Killcrops
Ursus
Undertreath
Sobibor
Neurosis
Purulent
Ethereal
Sangre pixha
Leishmaniasis
Ingrand


Bandas invitadas

Choquibtown
Bombaestereo
La Derecha
La Pestilencia
Doctor Krapula
Voodoosouljah
Skampida
Triple XXX
Dar A Cada Uno Lo Que Es Suyo
Ataque En Contra


Nacionales

De Bruces A Mi
Parlantes
Nepentes
Determinación
Athanator
Twitligth glimmer
Velo de oza
Grito


Distritales

Milmarias
Brand new blood
Bhang
Stained glory
Pulenta
Antipoda
Alfonso espriella
Red o clock
Pr1mal
Endark
Zagreb
Under red blood skies
Hybrid minds
Jose fernando cortes
Maniatikatz
Info
Purple zipers
Alto grado colombiano
Telebit
Entropia
Alligator
Vulgarxito
Tantan morgan
Stayway
Deeptrip en la casa
Larvante
High rate extinction
Sigma
Holocaust of blood
Nosferatu
Road wailer
Anger rise
The passenger
Lavanda inglesa
Cuantica