.

.

Marcas, Marcas, Marcas

http://thumbs.dreamstime.com/thumb_168/1185492302QGPn38.jpg

Una marca es un signo que sirve para distinguir productos o servicios de una empresa puede ser uno de los activos más importantes de una empresa, ya que a través de ella es que el consumidor se hace idea de los productos y servicios que ofrece la empresa.
Una marca comercial sirve para que la empresa se distinga frente a la competencia, además de servir para señalar la calidad y caracteristicas de la empresa y de los productos y servicios que comercializa.
Una marca puede componerse de una palabra , una frase, por una imagén, o por una combinación de palabras e imagen.
Debido a que la marca es uno de los bienes más preciados del empresario, es susceptible de ser protegida y tal protección se obtiene mediante el registro de la marca en la Superintendencia de Industria y Comercio.
El registro de la marca otorga como protección el derecho al uso exclusivo de la marca durante el término de 10 años renovable por términos iguales.
El derecho al uso exclusivo comprende la facultad del titular de impedir que terceros no autorizados usen el signo o signos similarmente que puedan confundir a los consumidores y que le puedan causar perjuicios a su actividad comercial. Esta facultad se ejerce mediante las acciones judiciales ante los Jueces o mediante las reclamaciones y oposiciones ante la superintendencia de industria y comercio.

0 comentarios:

Publicar un comentario