.

.

Yo prohibo

http://3.bp.blogspot.com/_BQE8864mcS0/SZtfDtx7ntI/AAAAAAAAAmc/ysj_p9afb9s/s400/prohibido-besar.jpg

Ayer me enteré de algo que solamente puede suceder en una realidad caricaturesca como la colombiana, por no decir como la latinoamericana, ¿cómo es posible que en una propiedad horizontal el administrador prohiba los besos entre las parejas?

La verdad a mi me causó risa en un principio cuando escuché que la administración de la aporpiedad horizontal "Nueva Villa del Aburra" de Medellín había prohibido los besos en sus inmediaciones, sabiendo que este es un lugar donde al lado de los apartamentos hay una plazloeta y varias licoleras, restaurantes y bares, lo que convierte dicho sitio en un punto de encuentro de la juventud de Medellín.

Luego mi risa se convirtió en sorpresa, pensando, ¿a quién se le ocurre hacer una prohibición tan absurda?, prohibir los besos en un país donde son derechos constitucionales fundamentales la libertad y el libre desarrollo de la personalidad solo se le ocurriría a un retrogrado de talla mayor; eso no se le pasó por la mente ni a los gestores de la Constitución Política de 1.886 que ha sido la más conservadora de nustra historia.

¿Cómo es posible que un simple administrador de propiedad horizontal quiera pasar por encima de los mandatos constitucionales?, no lo han podido hacer nuestros mandatarios con infulas de perpetuidad para que alguien cuyos actos jurídicos están la parte más baja de nuestro ordenamiento jurídico, pretenda ignorar los derechos fundamentales imponiendo una prohibición de este tipo.

Se prohiben las conductas que son lesivas de los derechos de los demás, qué son generadoras de violencia y que atentan directamente contra los bienes juridicos ; es así como están prohibidos el homicidio y el hurto, porque son conductas ampliamente reconocidas como perjudiciales para la vida en sociedad. Pero no se prohiben las conductas que son buenas, que influyen en la convivencia y en la paz.

Un beso es una expresión de amor; ¿cómo se puede prohibir el amor?, sí por el contrario éste se debe potenciar e incentivar, porque si las personas se amaran más, se besaran más, dejarian de verse como enemigos y se disminuirian los índices de violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario