.

.

Vuelve y juega la penalización de la dosís mínima.


-->
Es increíble, cero y van cinco, El Presidente de la República lleva cinco intentos de penalizar el consumo de drogas; ahora ha presentado un proyecto de acto legislativo que pretende modificar la Constitución Política para penalizar el consumo y porte de sustancias estupefacientes o psicotrópicas.
La Corte Constitucional en la Sentencia C- 221 de 1.994 despenalizó el consumo de estas sustancias y puso una dosis mínima que cualquier persona puede portar sin cometer un delito. La Corte tuvo en cuenta el derecho al libre desarrollo de la personalidad y la autonomía de cada persona, argumentando que las personas son libres y autónomas para elegir su forma de vida mientras ésta, no interfiera con la autonomía de las otras.

Ahora el Gobierno con su tendencia de paternalismo excesivo intenta por una vez más penalizar la dosis mínima, olvidando lo dicho por la Corte Constitucional, haciendo uso de argumentos con poco fundamento jurídico, como que quienes la consumen son algo así como terroristas porque contribuyen a que el narcotráfico crezca cada día más; que quienes consumen son sumamente peligrosos para ellos mismos y para las personas que los rodean; olvidando que el peligro reside en la posibilidad de criminalizar conductas que le producen placer a los ciudadanos, limitando sus libertades individuales y desconociendo su libre albedrío de escoger lo que consideren mejor para sus vidas, respetando a los demás.

Muy triste que nuestro Gobierno se empeñe en penalizar el consumo de estupefacientes, mientras el número de desempleados, desplazados, desaparecidos y pobres aumenta en nuestro país.

Todos debemos estar muy pendientes porque a este paso van a penalizar el consumo de cigarrillos, coca-cola, chocorramo, chicharrón, guaro y el sexo; porque todos debemos ser seres de luz y cuerpos gloriosos para no ser catalogados como individuos peligrosos o terroristas.

0 comentarios:

Publicar un comentario