.

.

Día internacional del trabajo

Mañana es Primero de Mayo, fecha en que se celebra el día internacional del trabajo, en medio de una crisis económica mundial, de un pánico globalizado por la llegada del Apocalipsis con la gripa del marrano. De todas formas mañana en las principales ciudades del mundo los obreros marcharan para reivindicar sus derechos, para gritarle al mundo que ellos son su motor, sin miedo a ser contagiados por enfermedades porcinas o de ser acabados por una bala de quien no los respeta, o de quien les teme.

Mañana las voces de los trabajadores del mundo gritaran en contra del abuso de las políticas imperialistas que tienden a flexibilizar las normas laborales para privilegiar a las grandes empresas en detrimento de los derechos de los trabajadores.

El primero de mayo se defiende la posición del trabajador y de sus derechos, aunque así debería ser cada día del año, cada día se debería recordar que el trabajo no es caridad, no es esclavitud, que los niños no deben trabajar, que los Estados deben diseñar políticas que mengüen la pobreza y generen mayores oportunidades de desarrollo.

También se debe recordar que el ser humano trabaja para vivir y no vive para trabajar como ocurre con muchas de las personas del mundo, quienes para poder conseguir su sustento diario tienen que trabajar 20 de las 24 horas del día. Dejando a un lado el descanso, la recreación, el compartir con la familia, que son las cosas que le dan sentido a la vida.

Propongo que cada día del año sea primero de mayo para defender los derechos laborales conseguidos con tanto esfuerzo durante tanto tiempo, y para que juntos trabajemos por construir una realidad donde todos podamos trabajar y descansar.

0 comentarios:

Publicar un comentario