.

.

No más cultura de OE DEME

No se que está pasando con la gente de Medellín; quiere todo regalado. La asistencia a eventos culturales depende de su gratuidad; el público no asiste a nada, a no ser de que la entrada sea libre o que un conocido les haya regalado las boletas. No importa si es una obra de teatro, un concierto, una exposición, una función de cuentos, para que los lugares estén llenos el espectáculo tiene que ser GRATIS.

Aquí los artistas tienen que ser abogados, contadores o profesores para poder comer, porque del arte no pueden vivir; no pueden hacer sus funciones o muestras artísticas porque quedan debiendo dinero del lugar y del montaje. Los pocos artistas que tienen eventos grandes, son aquellos que han contado con el apoyo de la administración municipal, y es por eso que la entrada a esos eventos es gratis y la asistencia multitudinaria.

La gente dice "gratis hasta un puño", y por eso se quejan de los precios de los eventos, aunque la entrada valga cien pesos, quieren eventos impecables a ningún costo.

Es por eso que los empresarios y promotores han tenido que ponerse a vender empanadas, porque en Medellín no es negocio traer propuestas artísticas y culturales privadas, pues la gente no asiste, no paga.

El público medellinita maneja la cultura del "oe deme"; no apoyan nada que no sea GRATIS. Otros eran los tiempos cuando en las taquillas de conciertos y eventos se veían grandes filas de asistentes que pagaban su entrada, y se podian encontrar individuos vendiendo manillas y botones para juntar el dinero de la boleta; ahora la gente ni siquiera pide plata para comprar la boleta, pues no van si no se las regalan.

0 comentarios:

Publicar un comentario