.

.

Alimentos

Muchas veces me han llegado consultas sobre el derecho de alimentos y la olbigación alimentaria, pues lástimosamente Colombia es un país en dónde muchos padres no "responden" por sus hijos y dejan a las mamás solas con la "obligación".
Por eso quiero dar una explicaión breve sobre los alimentos.
El derecho a los alimentos es un derecho const¡tucional de los niños, niñas y adolescentes, además de estar establecido en el código de infancia y adolescencia (ley 1098 de 2.006 artículos 24 y 129). Es un derecho que no sólo consiste en que los padres les den de comer a sus hijos, es mucho más amplio, comprende la educación, la salud, la manutención, la recreación y el afecto que los padres(mamá y papá) les deben brindar a sus hijos.
Este derecho depende de la capacidad económica de los padres que están obligados a darlo y de la neceidad que tengan los niños, niñas y adolescentes, de allí que su cuantía se fija dependiendo de los ingresos de los padres.
En Colombia los hijos tienen derecho de alimentos hasta que cumplan los 25 años, mientras estén estudiando, o sea que es un derecho que no termina con la mayoría de edad.
El incumplimiento de este derecho es un delito que se denomina "inasitencia alimentaria".
O sea que papás y mamás pilas a cumplirle a sus hijos con todo lo que comprende la obligación alimentaria, porque ellos no son animalitos que solo se llenan con arroz.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

esta bueno al articulo paar subir a la web.
un saludo jull

Publicar un comentario